domingo, 27 de febrero de 2011

Y TE DEJAS ENGAÑAR





Y  TE DEJAS ENGAÑAR

¿Quién eres tú? El que escucha la palabra de Dios pero no le prestó atención y no le interesó, entonces el diablo que está atento envía a uno de sus seguidores para llevarte por el camino equivocado y hacer de ti lo que el desee, quedando como burla tú y tu iglesia, o eres el que escuchó atentamente la palabra de Dios  pero no la recibe con el amor y con el deseo que debe tener una persona y al poco tiempo se olvida de lo escuchado porque desea probar lo que el mundo te pone como diversión que es lo prohibido, tienes derecho hijo mío a vivir y a divertirte pero piensa bien y diferencia que es lo bueno y lo  malo.
Es fácil engañar a alguien y tú lo sabes porque de una u otra manera, tú también engañaste a alguien, aunque después te arrepentiste, o quizás lo hiciste porque quisiste ocultar algún error de tus semejantes, o tienes costumbre de mentir y te diviertes con tus mentiras, no engañes ni te dejes engañar, porque varias veces has dicho a mi que me van a engañar pero en verdad, tú te dejas engañar, porque sabes lo que es bueno y lo que es malo, sabes que son errores  los que vas a cometer, pero lo cometes, por que estas débil ante la tentación, todos están en este mundo para ser tentados, nadie va a estar libre de la tentación, porque el enemigo los reclama aún los que mas Orán son tentados y  los que mas saben tendrán tentaciones mas fuertes, entonces lo mas importante es orar constantemente para ser mas fuerte que las tentaciones, dime hijo mío cuantas veces te has burlado de tu prójimo, porque el estuvo en un retiro, en una sala de oración, en un grupo de ayuno, cuantas veces has tenido la intención de orar y lo dejaste porque alguien te llamo, o porque preferiste ver televisión, ir al cine, salir a pasear, te llamaron a tomar cerveza, saliste a comer a la calle, se acercó tu mascota y jugaste, cuantas veces demostraste debilidad, por que en realidad te faltó fortaleza, como vas a tener fortaleza si no escuchas mi palabra, escucha hijo mío Yo soy la verdad.


Gracias por tu lectura y comentarios en este Blogs

Willder Gamarra Soles.

Recomienda está pagina Lo que tú quieres leer


loquetuquieresleer.blogspot.com

martes, 22 de febrero de 2011

LLAMADO


LLAMADO

Me llamo doce años
Y él se apodero de mí
Quizás nunca de un beso,
Como mis padres se dan
Hoy jugamos en familia
Me dedican más, que a los demás
Mi hermanito sufre la indiferencia
Mi madre a escondidas
Le explica más
Sonrió ante todos y lloro en silencio
La noche ya no es compañera
Le  he contado todo
Me deleito mirando a escondidas
Las fotos de felicidad
Hoy me llamo trece años
Todos gritan,  juegan más
Este espacio, su algarabía
Me llena de felicidad
Carlitos me dice linda
Me  gusta verte sonreír
Me dice que será mi novio
Le digo que crezcas más
Yo también soy una niña
Quizás pronto tenga que partir
El cáncer me va venciendo
Yo no puedo resistir
Gracias les digo a todos
Por el esfuerzo, amor y amistad
Gracias a mis doctores
Que quizás en otros vencerán
No desmayen en la lucha
Únanse humanos, hoy
No sean indiferentes
Que otros tengan la oportunidad
Gracias le digo a Cristo
Gracias a mi Señor
Me alejo de este mundo
Hacia el reino de Dios.
12.02.2011
Willder Gamarra Soles

viernes, 18 de febrero de 2011

TIENES DUDA DE LO QUE TE DICEN


TIENES DUDA DE LO QUE TE DICEN

Martín y Juan eran amigos de estudio siempre estaban conversando de diferentes temas un día Martín comentaba con Juan
-Juan ¿Por qué el profesor de historia dice que no existe Dios? El dice que nosotros venimos del mono.
- ¿Y tú que dices Martín?
-Además dice que los hombres hemos creado a Dios y no Dios a los hombres
-¿Y tú que dices Martín?
-Y sabes Juan, y el día que el hombre desee, Dios simplemente dejará de existir.
-¿De que Dios hablará, pues Martín?
-Porque el hombre antes ya había creído en otros dioses y después llegaron otras culturas y cambiaron de dioses y así sucesivamente.
-¿Qué pasa Martín tan pronto te estás olvidando de lo que en realidad sabes, de lo que en realidad sientes? ¿Y cuándo me dijiste, hermanito verdad es como si Dios hubiese estado conmigo?
-Oye compadre, pero el profesor dice eso y el es el profesor.
-Martín dime ¿Tú conoces un hombre que sea perfecto?
-No.
-¿Un hombre que no cometa errores?
-No
-¿Un hombre que haya podido crear algo?
-No
-¿Tú crees que toda la humanidad reunida podrá crear algo, que no haya sido creado?
-No
-Entonces de que dudas, solo Dios es perfecto, además el hombre necesita por su debilidad y falta de fe aferrarse a cualquier cosa, es por eso que en la antigüedad adoraban hasta a las piedras, animales, a la luna, al sol, a las estrellas, a los animales,  pero eso no quiere decir que Dios no existe.
-Recuerda cuando Moisés sacó al pueblo de Israel de Egipto, mientras el pueblo miraba maravillado lo que hacia Moisés, estuvo con él, pero  cuando Moisés subió al monte a recibir las tablas de la ley, que hizo el pueblo, no le exigió a su hermano Aarón para que les hiciese un Dios, y él presionado por el pueblo se comprometió hacerles un becerro de oro.
-¿Por qué hizo el becerro, recuerdas Martín?
- Claro, el lo hizo porque el pueblo le dijo que ellos necesitaban un Dios que puedan tocarlo y llevarlo a todos lados.
-¿Y por qué crees que querían a un dios par llevarlos a todos lados? Simplemente porque les faltaba fe, porque el hombre es débil.
-El hombre aunque es un ser destructor siempre necesito de un guía malo o bueno que el pudiese ver, tocar, y obedecer, y el diablo se aprovechó, se aprovecha y se aprovechará de esta debilidad para siempre tener dominado al hombre, es por ello que siempre tenemos lideres que solamente les interesa el dinero de su prójimo y no su prójimo.
-¿Y tú Martín, donde está tu fe? ¿No era yo el que dudaba antes? Entonces bien cierto es que es fácil creer cuando se ven milagros, Martín recuerda esto Bienaventurados los que creen sin ver el milagro.


-Martín, Martín nosotros busquemos al verdadero Rey, el que reina los cielos y la tierra, el Rey de todo lo que existe, porque el es el único creador.
-Recuerda Martín Dios creo al hombre y el hombre que no cree en su palabra es el que dejará de existir, pero el nunca dejará de existir porque el es el creador y no el hombre, porque el hombre ni siquiera puede descubrir lo que no le es permitido, yo te digo Martín que el hombre descubrirá los espacios pero no llegará hasta donde está Dios porque no le es permitido.
-Martín no dudes de tu creador jamás, el hombre tiene dudas de todo, pero tú no dudes de tu creador, ama a tú prójimo, ve bien el que es tu amigo.

Tú también estás como Martín lleno de dudas sin reconocer a tu verdadero amigo, cuando el que erradamente crees que es tu amigo, te dijo: ven vamos a llevarnos este dinero fácil, dudaste de lo que  iban hacer, cuando te dijeron no seas tonto no obedezcas a tus padres dudaste porque eran  tus padres a los que no ibas a obedecer, cuando te dijeron vamos salgamos de clases dudaste porque quizás la persona que te dijo  no había estudiado y tú si habías estudiado, cuando te dijeron tu marido no está vamos a ver unos amigos dudaste porque quizás alguien te podía reconocer, o hablar mal de ti o de tu familia o por el amor que sentías por él , cuando caminaste a un hotel con otra persona que no era tu pareja dudaste porque la acción iba mas allá de lo que habías pensado, cuando te dejaste inducir para escribir anónimos que harían daño dudaste porque no era tu intención hacer daño a nadie , cuando caminaste por primera vez a las drogas dudaste porque sabías que era un mal camino y sabías el futuro que le espera a los drogadictos, cuando no querías tomar y fuiste a tomar dudaste porque sabías que te haría daño, cuando te dijeron no vayas al templo no seas parte de la iglesia dudaste porque sabias que te estabas condenando, cuando te dijeron Dios no existe dudaste porque tú eras conciente de la existencia del creador de todo cuanto existe, y que ese creador también esta en todas partes, pero esta esperando que tú decidas porque te dio libertad para decidir, y tú siempre dudando ¿Es así como me amas? ¿Es más fácil desear hacer el mal, que estar con tu creador? ¿Siempre vas a estar dudando? ¿A sí es como piensas ganarte el Reino de Dios? No dudes hijo mío ven a mi, porque Yo soy el que te limpia de todas tus dudas 




domingo, 13 de febrero de 2011

¿RECUERDAS AMOR?




¿RECUERDAS AMOR?

Ayer me hiciste recordar
Tantas vicisitudes
Alegres y tristes
Cuantas veces terminamos
Cuantas veces amistamos
Cuantas veces separados
Para volvernos a ver
Con mucho más amor
Más deseo, más comprensión
Y ese más te quiero…
¡Que lograron separarnos…tal vez!
¡Que alcanzaron alejarnos…quizás!
Pero jamás pensaron
Que el muro de la fortaleza
De nuestro amor…era tan fuerte
Sujeto a esa almena
Estampada con tu nombre
De mujer pulcra y bella
De sentimientos puros y cristalinos
Que hoy adornan mi hogar
Con inteligencia y amor
Para nuestros hijos.
Willder Gamarra Soles.
29.03.90

viernes, 11 de febrero de 2011

NO TE QUIERES A TI MISMO (A)







NO TE QUIERES A TI MISMO (A)



Nadie es dueño de su vida pues tú mismo no te diste la vida, solo el Padre es dueño de la vida que llevan cada uno de ustedes y si quitan la vida a alguien, merecen que se la quiten también y si te quitas la vida tú mismo también mereces que se te quite la vida, por lo tanto el que quita la vida a alguien como el que se  quita la vida  a si mismo serán quitados del libro de la vida.
Tú en tu sano juicio no vas a cortarte el brazo y quedarte manco porque quedarías disminuido para las labores diarias, tampoco te arrojarías agua hirviendo, ni te meterías en un recipiente de excremento, ni te darías brebajes que te hagan daño, por lo tanto no te harías daño a ti mismo.
Tú te sacarías el dinero para alimentar a tu familia que es el sudor de tu trabajo y lo tirarías al río dejando a tu familia de hambre para a si decir que te has robado a ti mismo, porque lo que te roban no lo vez jamás por mas esfuerzo o trabajo que hayas puesto por conseguirlo.
Tu vida es tu vida, y tu esfuerzo es tu esfuerzo, nadie tiene derecho a quitarte la vida, ni quitarte tu esfuerzo, ni tu tienes el derecho de quitar la vida a nadie, ni de quitar el esfuerzo de nadie, pues si tienes trabajadores paga  lo que les corresponde porque es su esfuerzo y  escrito está hay de aquel que se quede con un céntimo de lo que les corresponde a los obreros.
Tú te burlarías de ti mismo, te dejarías de hambre, de sed, solo por hacerte daño, te pegarías para verte en el espejo y reírte de ti mismo.
Te pondrías una cáscara de plátano para resbalarte, y hacerte moretones, si hubieses podido hubieses sido capaz de sacarte del vientre de tú madre para de está manera no haber nacido.
Jamás hagas esto porque sería no amarte a ti mismo, pero tú no solamente eres carne, sino que estas echo de espíritu, por lo tanto el espíritu que se te dio es bueno, no dejes que se contamine, ni lo acerques a otros espíritus malos, de lo contrario tú corazón será malo también y las obras que hagas será de acuerdo a lo que mande tú corazón, y Dios ve tú corazón, porque tus palabras podrán engañar a los humanos, pero lo que has hecho de tú corazón, de eso rendirás cuenta a Dios.
Entonces si tú corazón es bueno tus acciones serán buenas y si has hecho de tu corazón un corazón malo tus acciones serán malas, si en realidad te amas a ti mismo ama también a tu prójimo hijo mío y no hagas a otro lo que no quieres que hagan contigo o con los tuyos, recuerda el mandamiento ama a tú prójimo como a ti mismo y recuerda Yo soy el que te cuida, me llamo  Jesús.


Gracias por tu lectura y comentarios en este Blogs

Willder Gamarra Soles.

Recomienda está pagina Lo que tú quieres leer


loquetuquieresleer.blogspot.com



lunes, 7 de febrero de 2011

ACASO NO PIENSAS






ACASO NO PIENSAS

Cuando un niño empieza a crecer cada cosa acertada que realiza, da mucha alegría, y dicen: mira mi hijito siempre realiza las cosas bien, como piensa antes de hacer las cosas, es un niño muy bueno, no le hace daño a nadie, se lleva bien con sus hermanitos, sus primitos, sus amiguitos, todas las noches ora a Dios y es un angelito del Señor y hasta deja de comer por darle  a su prójimo, y es cierto pues lo niños están llenos de  inocencia, recuerda  cuando les dije: que para entrar al Reino de Dios, tenemos que ser como los niños por que de ellos es el Reino de los Cielos.
Entonces porque no te das cuenta de que siempre estoy a tú lado, porque esperas estar desesperado para orar, porque me niegas si en el fondo sabes que en algún momento estuviste cerca de mí, y sentiste mi presencia.
Aurelia se peleaba con su padre porque decía que el jamás le había prestado atención, y que por lo tanto no le iba a ser caso, y que ella iba a ser de su vida lo que ella quería, el cansado le dijo: vete porque tú nunca te has portado como hija, vete y has de tú vida lo que quieras y no regreses llorando algún día, ella contestó me voy y soy capas de hacer las peores cosas con tal de hacer sufrir a los demás, y tú te quedarás con tu soledad, porque yo no regresaré aunque tu me lo pidas pues jamás me has querido como una hija y me has cuidado como un padre.
El padre quedó entristecido y lloró desconsoladamente, primero me dejó su madre y yo le he dado todo de acuerdo a mis posibilidades, pero sus familiares le pintan grandezas, y su madre también pero que vida le va ha enseñar si para con uno y con otro no por amor si no por conveniencia, le gusta la grandeza, y ahora que mi hijita está grande viene le llena de cuentos y la aleja de mi, no sanamente si no que la aleja llenándole su corazón de odio hacia mi, hay hija mía ya te olvidaste que yo te he cuidado y he jugado contigo cuando tu madre no estaba, en donde estaría, ahora te fuiste y yo me quedo solo, como tu dices con mi soledad y mis recuerdos, los mejores recuerdos de mi vida tu sonrisa y tus travesuras que nunca me enojaron al contrario sólo me hacían reír, mi soledad no están vacía, mi soledad está con tu imagen de la mano a la iglesia en donde te enseñe a rezar y a pedir a Dios por ti, tus abuelitos, tus primitos, por tu madre y por tus amiguitos, y  mis recuerdos agregan tu carita diciéndome y por los enfermitos papito, y por los ancianitos papito, y por los pajaritos papito, mi destino no es amargo, porque cuando pase el tiempo y esté viejo, mis recuerdos no los podrás llevar, ni quitármelos, ni borrarlos de mi mente, ahora yo sólo voy a rogar porque tu seas feliz, y porque no cometas errores que no van a dañar a nadie sólo a ti hija mía.
Tú me haces recordar a los Gálatas, cuando Pablo en una de sus cartas les dice ¡Ho! Gálatas insensato por más que te enseñan el camino siempre te desvías de  el.
Qué ganas con la necedad, con la insensibilidad,  no es mejor sentir, no es mejor usar los sentidos, no es mejor aplicar la razón, yo soy el camino a la verdad,  Yo soy el camino a la vida, el que viene a mi tendrá vida eterna.
Jesús.

domingo, 6 de febrero de 2011

ALABANZA Y GLORIA PARA LLEGAR A SU REINO (A MI DIOS)





ALABANZA Y GLORIA PARA LLEGAR A SU REINO
(A MI DIOS)

Alabado es mi señor y alabado su hijo amado.
Dichoso el que viene a su reino,
En el la paz y el amor son eternos
Gloria al señor mi Dios que
Brilla en cada rincón del universo
Los universos son suyos
Las eternidades también
Hermoso señor creador
Hermoso su hijo amado
Gracias mi Dios por tenernos contigo
Tu palabra se ha  cumplido, y se cumplirá
Pues Tú eres la verdad Señor
Los hombres no conocen tu poder
Los hombres no conocen tu sabiduría
Tú Señor nuestro escondiste tus tesoros
Pero a los humildes y sanos de corazón se lo entregaste
El que no obedece tú palabra
Es mejor que no haya nacido
Porque Tú eres la vida
Y sin ti no existe nada
Oooh, señor, bendito
Para ti no hay imposibles
Para los, hombres, si lo hay
Porque ellos no comprenden
El amor que irradias
Pues están con el odio de su corazón
Ese odio hereditario que los mata en su existir
Señor, mi gran Señor,
Tú que nos hiciste nacer
Nosotros te decimos creador nuestro
Las piedras y los mares se regocijan con tu presencia
Los astros y los planetas sonríen ante ti
Oh, hermoso señor
Tu brillo eterno nos alumbra
Gracias a ti no tenemos día y noche
Solamente tenemos existencia y placer
Gracias a ti no hay cansancio Señor
Gracias señor amado nuestro
Lo que Tú dices se hace Señor
Oh Señor hacedor
Todo está echo, mi Señor
Porque Tú lo has hecho, mi Señor
Y lo que no está echo Señor
Porque Tú no lo has hecho, mi Señor
Quién es el hombre,
Quién es el traidor,
Nadie mi Señor.
Alabado sólo Tú mi señor
Porque tuya es la gloria y el reino
El que quiso ser más que Tú
Les miente a los hombres Señor
El maligno les hace sentir grandes
Oh, Señor único Dios verdadero
Que triste es ver al hombre que se cree descubridor
Que triste es ver al hombre que se cree inventor
Que triste es ver al hombre que se cree dios
Que triste es ver al hombre que no cree en Ti
Mi gran Señor sólo tu piedad, tu bondad, tu perdón
Hace del maligno creerse más que su creador
Oh, Señor omnipotente
Él quiso ser más y Tú lo creaste
Pronto se abrirán los libros
Y el llanto llegará a la tierra
¡Tú castigo Señor ¡
Clama la sangre de los justos
Esa sangre que está en la tierra
El rey de reyes juzgará
Y a muchos no conocerá
Aunque ellos le dirán
Yo soy Tu hijo Señor, yo soy tu siervo
Soy tu  gran seguidor
Soy quién siempre hablo en tu nombre
Soy tu esclavo maestro divino Señor
Y Tú, la mano jamás le darás
Señor, mi gran Señor, Divino Dios
Jesús, mi juez, tu adorado
Señor, mi eterno Dios
Dios del amor, ése eres Tú
Sólo Tú y tu hijo amado están, en ésta creación
Mi esperanza y mi sueño son contigo
A los hombres de bien salvarás
Ellos son nuestros hermanos amados
Que pronto a tu reino llegarán
Que la dicha y la gloria sea  tuya
Hoy y siempre mi hermoso Señor
Que el esplendor de tu honor
Siempre eterno
Es justicia en tu reino Señor.
30.11.1989
Willder Gamarra Soles 

sábado, 5 de febrero de 2011

MUJER DORADA.




MUJER DORADA.



Bella, como tu sola
Con sonrisa encantadora.
Y ojos vivarachos
Que lleva tu mirada avispada.
Mientras los hilos de oro
Se deslizan en tu frente
En tu nuca y en tu cuello
Mujer de ojos verdes
Que enloqueces mis horas
Porque al sonreír enamoras
Aquellas miradas rastreras.
Que mis pensamientos
Con celos desprecian
Al saber que tus sentimientos
Y el mío se asocia.

Willder Gamarra Soles.
22.12.2010.

miércoles, 2 de febrero de 2011

SÓLO CUANDO TIENES DOLOR – VIENES A MI PERTE: 2





SÓLO CUANDO TIENES DOLOR – VIENES A MI
PERTE: 2

En el hospital enfermo y con fiebre un hombre se sentía morir, la fiebre no se le quitaba, cada día empeoraba, un día domingo coincidió con el día del Padre fecha que celebra todos los tercer domingos de Junio, llegó su visita y entre ella a escondidas entró su hijito con un regalito para su padre, era un perfume que el mismo niño había escogido para su papito que era como le llamaba a su padre, el niño con sus inocentes tres  añitos se acercó a darle el regalo y un beso a su padre, La habitación tenía seis camas una frente de la otra, para mala suerte el padre empezó con los escalofríos, que lo hacia tiritar estirándose y colocando las puntas de los pies en la baranda inferior de la cama y la cabeza en la cabecera de la misma, la gente comentaba se va (Se muere), pobrecito dice el medico que se va(Se muere), su mujer no soportó salió llorando abrazada de su padre y una joven con un señor que estaban parados en la cama del costado dieron vuelta, se acercaron al paciente, hablándole el señor desconocido le dijo:
-Me permite  orar a mi Dios por usted.
-Contestó el paciente, con las siguientes preguntas: ¿Quién es tú Dios? ¿El Padre de Jesús?
- Si, contestó el desconocido.
-Entonces ora por mí, porque Él también es mi Dios.
El hombre le preguntó su nombre y empezó a orar por él y la joven lloraba como si fuese la hermana, el  padre o un familiar del enfermo, y el enfermo sintió que algo salía de su pecho y al momento de salir ese algo, se sentía aliviado como si la enfermedad se hubiese juntado todo para salir de él, pero ese algo regresó con tal fuerza como si estuviese atado con un liga tan fuerte que no se podía romper, el enfermo se entristeció y dijo para si mismo, Dios mío perdóname,  me falta fe.
Esa misma noche el enfermo tubo dos sueños en el primero vio que muchos corazones alados, es decir que tenían alas como las aves se iban al cielo y en uno de ellos miro que llevaba su nombre, el desesperado grito en sus sueños, noooo, no Señor, Dios mío aún no me lleves, ¿Quién va a ver a mi hijito? ¿Quién lo va a cuidar y amar cómo yo lo amo? ¿Quién va a ver de mi mujer y de mi madre?, no Dios mío,  dame más tiempo, ten piedad de mí., moviéndose en sus sueños desesperado sudaba constantemente.
Eran casi las dos de la madrugada y el enfermo se lleno la garganta de flema y estuvo a punto de ahogarse su mujer que siempre estuvo a su lado tomó papel higiénico y le limpió evitando se ahogue, él posteriormente le pide agua o jugo envasado, preguntando la mujer a la enfermera si podía darle a su esposo el jugo solicitado, la enfermera le contestó previa consulta al médico, señora dice el médico que si su esposo le pide agua, jugo, cerveza, cabrito, o lo que le pida le dé; la mujer regresó llorando sola con su dolor porque sabía que cuando un paciente está muy mal o grave es costumbre darle todo lo que pida, llorosa y recogiendo todas sus fuerzas se acercó a su paciente diciéndole, amor mío el médico dice que no tomes jugo, es mejor que tomes agua, pero el no podía pasar el agua, ella tomó un trozo de algodón y dejó caer gotas de agua a la boca reseca del hombre que amaba, hasta que soltó en llanto, él al verla apretó la mano de su amada y le dijo con voz ronca y despacio.
No llores mi amor,  no voy a morir, ya le he pedido a Dios que no me deje morir por mi hijito, por mi madre y por ti, cerró los ojos y quedó profundamente dormido y soñó que se encontraba en una camilla en el centro de un templo, el templo tenía asientos, pero estaba vacío, solo él acostado con un terno gris en el centro del templo, escuchaba voces que oraban y cantaban y mencionaban su nombre, pero no logro ver una sola persona,   las voces y los cánticos le recordaban a los escuchados por el señor y la joven que le habían pedido orar por él, cuando despertó la fiebre le había bajado, el contó lo sucedido pero nadie le prestó atención, entonces el preguntó por el señor si venía siempre al hospital a orar, pero nadie le daba razón del señor y de la joven, días después salía del hospital, sin poder olvidar la visita recibida y los sueños.
Porque esperamos estar desesperado para ir a Él, dónde estamos el resto del tiempo, y dónde vamos después que hemos recibido la ayuda, porque te olvidamos tan pronto, escucha muchas de las cosas que te pasan se debe al comportamiento que llevas en el camino de tú vida, y solo tú vas a responder por ellos el día del juicio, a nadie se le va a juzgar por ti, ni tú tampoco vas a ser juzgado por nadie, de los errores que tú cometas se te juzgará, porque en ese momento a nadie se le escuchará, pues todo lo que se tiene que escuchar se escuchará durante el camino de tú vida.
No esperes estar dolido para ir a Él, porque Él que escucha tus ruegos.