jueves, 28 de abril de 2011

Pensamientos 4






Pensamientos 4

El millonario busca su amado dinero, los testaferros están prestos a destrozarte.





No llores por lo que te falta sufrir, llora por los que marcharon sin perdón de Dios.


El hipócrita sonríe  ante su victima, al  honesto  no le gusta los hipócritas.


Los políticos ofrecen lo que tu corazón jamás recibirá.

miércoles, 27 de abril de 2011

SI ME QUIERES SIGUEME


SI ME QUIERES  SIGUEME



Ustedes son como las avecillas que tienen que ser alimentadas día a día para crecer, la paloma da a su cría sus alimentos sanos en el pico,  para que su cría tenga un crecimiento fuerte, y pueda después de un tiempo seguir solo en el camino de su vida, pero si en lugar de darle alimento sano le entregase un alimento que le haga malo, perverso,  le haría un corazón duro lleno de odio, con un alimento que le queme los intestinos, y este dolor le tenga siempre con cólera, ¿Cómo crecería el pichón de la paloma? sería agresivo y malo, a si son ustedes por ello si sabes que yo te alimento de paz, de dulzura, cuido de ti, y te doy bondad porque se te hace difícil caminar conmigo, la razón es que este mundo es indiferente y duro, no porque se haya creado con ruindad y dureza, sino que por la indiferencia de ustedes, por ustedes mismos y su egoísmo por su semejante, esto les a hecho que a través de generaciones sean alimentados por sus genes con ese veneno que desde pequeños les llena de odio, y tengan muchos de ustedes cólera hasta de su existencia, reaccionando agresivamente contra ustedes mismos y contra sus semejantes, maldiciendo su destino, pero ese destino que ustedes tienen es un destino que no es el suyo, es un destino que les han impuesto, o que se han dejado imponer por su debilidad, el Reino de Dios es de hombres fuertes y no de débiles hay que luchar por cambiar sus vidas, muchos que han estado en las condiciones más difíciles han superado sus problemas pero si no te sacas el veneno que llevas dentro de ti, ese veneno que viene en tus genes, que no te deja pronunciarte como tú  debes ser  porque las viejas costumbres te arrastran, como les arrastraron a tus antepasados que creían en ídolos, y en brujerías, adoraban todo lo que se les ocurría porque aún sabiendo quién es el Dios verdadero no entendían, porque ustedes son creación y aún siendo creación les es permitido descubrir muchas cosas de acuerdo a sus tiempos, pero retar a Dios como lo hizo el Faraón de Egipto, o los emperadores de Roma, es no querer reconocer quién es su Dios.
¿Qué les enseña el mundo? Les enseña vanidad
-¿Qué es lo más importante para ustedes? En todos los campos y en todos los niveles presentan arrogancia, actúan con presunción, un obrero que es jefe de grupo tiene un ligero ingreso más que el resto, pero por esa pequeña diferencia el se siente más que el resto, un empleado por el hecho de ser empleado muchas veces ve con desprecio al obrero, un profesional muchas veces se cree de más alto nivel que los demás y los ve debajo de su hombro, es decir se siente diferente, muchas veces olvidándose de que cuna viene, ni de cómo fue su niñez, y cuando este tiene un cargo mayor muchas veces se siente como un ser superior que siempre tiene la razón y que solamente el tiene la razón, y cuando se encuentra viejo termina despreciado hasta de sus propios hijos que jamás vieron en él al padre que desearon, porque en él  jamás encontraron el amor que esperaban, este hombre profesional se olvida de su amigo y se avergüenza de sus padres, y cuando es una autoridad de su ciudad o estado se olvida de las promesas de humildad y se convierte en un villano olvidándose sus tiempos de pobresa, muchas veces robando con el deseo de cada vez tener más,  ¿Dónde está el líder que deseaba la justicia de sus semejantes? ¿Dónde está el niño inocente que no se fijaba en el dinero ni en esas vanidades de la vida? El niño que puede jugar y ser amigo del rico y del pobre, del blanco y del negro, del mestizo, del amarillo, ¿Dónde está el niño que perdona lo que le hacen, y se olvida una y otra vez, varias veces en el mismo día, y juega aún con sus amigos con inocencia, y al día siguiente esta listo para compartir lo suyo sin miramientos?
Te vas al templo das el abrazo de la paz muchas veces al que consideras antipático, o tú enemigo, ese no es un abrazo de la paz, o dices a pedido del pastor roguemos por la salud de un hermano, y gritas lloras, mas cuando sales, tus sentimientos son diferentes, esto es  porque no puedes aún cambiar lo que tienes enraizado a través de generaciones, ¿Por qué te olvidaste la humildad, de la inocencia, de la alegría? ¿Por qué esos sentimientos adversos a tú semejante?, ¿Por qué ese envanecimiento, o ese sentimiento de superioridad? Tienes que cambiar y no decir que los otros son chusmas.
Quién es vulgar en realidad, el que no sabe o no es técnico en una comunidad o el que siendo profesional o técnico, se comporta con arrogancia y con desprecio a los demás, pobre fatuo humano vez mucho los defectos ajenos y no vez los defectos que tienes, te fastidian los niños y les criticas como si tú no hubieses sido niño, si no tuviste alegría en tú niñez trata de dárselo a los niños, porque es mejor que tú llores y hagas sonreír a un niño, a que llore un niño para que tú sonrías, tú dices ser salvo, dices que estas conmigo y rezas, pero te diferencias de otros porque dicen que ellos oran o viceversa, que interesan los términos si son lo mismos, lo importante es que tú hagas tus oraciones con un amor sincero y de corazón, y dices seguirme porque vas a la casa de Dios, dices quererme porque tú das tú diezmo, porque das tú ofrenda, porque ayunas,  dices que de está manera estas más cerca de Dios, pero no dejas el sentimiento adverso a tu semejante ¿Quién lavo los pies de quién?, que dice la Biblia. No les dije que el que quería ser más tenía que ser menos, ama a tú prójimo como a ti mismo.

domingo, 3 de abril de 2011

DIANITA Y FLAMENQUÍN








DIANITA Y FLAMENQUÍN

Dianita  iba de la mano con su papi, caminando por el parque,  en la  mirada ávida de la niña,  se reflejaba unas ansias tremendas de saber todo lo que tenía a su alrededor, con ello las preguntas brotaban esperando las respuestas de su progenitor y a la vez muchas de las respuestas ella no se escuchaba,  porque su imaginación volaba antes de recibir respuesta alguna,  en mucha de las preguntas. ¿Por qué hay tantos monitos, loros, elefantes, lagartos, en este parque? ¿Qué animal es ese?, esa ave se llama flamenco hijita, ese nombre se le quedó grabado.
-Papá cómprame un flamenco, para tenerlo en mi cuarto.
-No hijita los flamencos no se crían en la casa, ellos quieren espacio, en una casa se mueren de pena, porque ellos viven en humedales, en este parque no viven sólo han llegado de visita.
-Y cómo saben que hay agua acá.
Porque ellos vuelan y desde lo alto y miran las lagunas saladas o dulces y se bajan a refrescarse en sus aguas.
-Si le ponemos agua en mi cuarto si puede vivir.
-Ellos viven en grandes grupos solos  se mueren de pena, tú quieres que se muera.
-No.
-Además ellos comen micro organismos que no venden en el mercado y si no come también se muere.
Caminaron varias horas tomó refrescos y comió los platos típicos que compartió con su padre, por la noche al momento de acostarse como de costumbre rezó su Padre nuestro recordando lo que se había divertido con su padre y de pronto se vio en un campo verde con un camino estrecho  por el que sin querer caminaba contenta y saltando al voltear a su derecha miró que un ave también saltaba contenta y ambos caminaban entre árboles pomposos y un piso de color amarrillo naranja rojizo, de las hojas caídas de los árboles, los troncos de los árboles eran de color chocolate y el aire era puro y fresco, ella volteó y miró bien al pájaro que estaba con ella tenía el pico, cuello, y patas muy largas, su plumaje era blanco en el cuello, pecho y abdomen, y de un rojo intenso la cabeza cola y dorso de las alas, pico y parte superior del pico, y preguntó:
-¿Quién eres tú?
-Me llamó Flamenquín, y he venido para ser tu guía, para que puedas pasear conmigo por este bosque que es diferente a los otros.
-¿Y tú de dónde vienes? Pregunto la niña
-Para algunos vengo de unos sueños, pero yo te voy a decir una cosita, yo vengo de tomar medidas al río largo, y si no me crees te voy a enseñar mi medidor de longitudes. Metiendo la mano emplumada entre sus plumas del pecho sacó una varita y le enseñó, mira en este cuadradito cuando yo voy volando y cuando quiero medir las distancias me va indicando toda la distancia, por ejemplo, ven sube en mí y volemos por el río largo.
-¿Cuál es el río largo?
-Algunos le dicen Amazonas, pero nosotros le llamamos el río largo, si te digo cuánto mide, me prometes no contarle a nadie, porque este río largo mide nada menos que 6,275 km. Desde los Andes que son unos cerros que me atraen  por su altura y en algunos lugares por su frío, hasta el Océano Atlántico. En los Andes tengo unos amigos entre ellos condorín, al que ustedes le dicen cóndor, es un caballero serio y siempre tiene una bufanda en el cuello, será porque el pobre tiene cabeza y cuello desnudo, pero es grande, imagínate que mide un metro de longitud y tres metros de envergadura.
-¿Y qué es envergadura?
-Bueno es la distancia que hay entre los extremos de sus alas, mira él cuando vuela parece un avión, siempre elegante con su color negro azulado y su espalda blanca, al igual que un avión de guerra, es mi compadre condorín, y cuando se para todo aristocrático se le puede ver sus hermosos pies negros, bueno ustedes le llaman patas y eso sólo porque nos discriminan, porque igual nos sirven de soporte para caminar. ¡Mira! Vez ese color azulado? sabes qué es?
-Sí, es el mar.
-No chiquilla, ése es el río largo, es un río hermoso pero cuidado con las pirañas que se encuentran escondidas en el agua, son capaces de devorarte, con sus dientes filudos, a pesar de ser pequeños atacan en grandes grupos y devoran al pobre ganado cuando cruza el río largo.
-Yo también conozco otros pirañas que atacan en grupo pero solamente roban, no te comen, porque sino serían caníbales.
-¿Qué son caníbales? Pregunto Flamenquín.
-Son persona que comen a otras personas.
-Éstas pirañas son peces y tus pirañas son niños que se encuentran en estado de abandono ya sea por sus padres o por su sociedad que es tan indiferente entre unos y otros.
Bueno solamente se dedican a criticar o a chismosear como lo hacía Ña Catita, sin importarle el daño que hacía a sus semejantes que se amaban, y que ella destruía ese amor entre ellos.
Es por ello que a los pobres niños abandonados, o las personas que trabajan recogiendo los desperdicios de alimentos, solamente los critican y los desprecian sin siquiera hacer el intento de ayudarles, y  les dicen los gallinazos sin plumas.
-Tú conoces a Ña Catita.
- No pero lo he leído, fue escrita por un autor peruano de nombre: Manuel  Asencio Segura
 porque yo soy un ave muy culta;  dile a tu papá que te lo cuente.
-Pero regresemos al tema dijo Flamenquín.
-Estos peces tienen los dientes grandes y un hambre insaciable, no tienen conciencia como tienen los seres humanos, solamente actúan por instinto. Pero el río largo tiene lugares hermosos en donde se bañan muchos animales y otros lugares en donde se bañan mis amigos de las tribus, ellos son de costumbres extrañas para ti que amas a Dios. Mira ese pez se llama bocachico, es maravilloso y juguetón, el nada alegre y pareciera que cambia de colores en el agua.
-Mira Flamenquín que hermosos patitos y que grandotes.
-¿Cuál?, escóndete, esos no son patos de verdad son brujos, que han salido a danzar para hacer daño a la gente.
-Sí ¿Y, qué son brujos Flamenquín?
-Son hombres a los que se le atribuyen poderes mágicos obtenidos del diablo, escucha, cómo se ríen y cómo hablan, si te ven te convierten en sapo, porque son malos, mira la que tiene pico pintado de rojo en la punta es bruja, después se quedan desnudos, hacen danzas y caminan por el fuego entregando sus pedidos al diablo, pero para tener poderes dicen, que tienen que entregar  un ser querido al diablo, al que le llaman compadre, otros le dicen compacto.
-Si flamenquín vámonos, porque yo soy una hijita de Dios y sólo el me cuida.
-Si mi niña, vamos, entonces flamenquín comenzó a volar hasta llegar a las nubes, dándose cuenta que mientras más alto estaba mejor era la vista al mundo que estaba bajo ella, pero a la vez el mundo era más pequeño.
-Flamenquín en donde estamos, en las nubes.
-Estamos en dónde viven los ángeles?
-No ellos viven mucho más lejos.
-Por qué los brujos hacen eso y matan a sus seres queridos para darle al diablo?
-Porque el   Diablo les miente Dianita, les ofrece fama y dinero, pero él no es el dueño del mundo, Dios es el dueño de todo.
-Y  por qué Dios no los mata Flamenquín.
-Todo aquel que no cree en Dios Ya está muerto niña.
-Flamenquín,  pero esos muñecos con esas agujas que vimos para qué son?
-Jajajaja ellos hacen eso para herir a las personas, con los falsos poderes del diablo Dianita.
-Pero los brujos también creen en Dios Flamenquín.
-No Dianita, aquel que se va por un camino equivocado no es de Dios, salvo que se corrija.
-No te entiendo Flamenquín.
-Si el brujo se arrepiente de corazón será perdonado, porque en la biblia dice: (Deuteronomio X-10 al 13) Dios les pide solamente que le honren y que sigan todos sus caminos; que lo amen y lo adoren con todo su corazón y con toda su alma. Y que cumplan todos  sus  mandamientos y sus leyes para que les vaya bien.
-Flamenquín  pero el diablo los hace ricos y les ofrece poder terrenos, fabricas, naciones  y si ellos son malos que entregan a sus familiares también van a ser malos con los demás.
-Dianita ellos no tienen nada, porque en la biblia dice: (Deuteronomio X-14) tengan en cuenta que del Señor su Dios son los cielos y lo más alto de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ella.
-Entonces Flamenquín todo aquel que intenta ser más que Dios es un tonto, porque la grandeza de Dios es interminable.
-A si es mi niña, mi visita termina y te dejo en tu camita, para que seas feliz con tu mamita, que Dios te bendiga.
De pronto escucho otra voz familiar que le llamaba.
Dianita mi niña despierte, ya es hora de levantarse, venga con mamita, es hora de dejar la camita. 

Willder  Gamarra Soles.

viernes, 1 de abril de 2011

Y NO TE PERDONARÉ






Y NO TE PERDONARÉ




Creen ustedes que pueden engañarme como engañan a un hombre, serán castigados severamente Job 13.10, hasta cuando voy a esperar su reflexión.
Que piensas que es preferible ignorar lo que está escrito en el Nuevo Testamento como en el Antiguo Testamento y así  estás salvo o tienes menos castigo, crees que porque vistes vestiduras largas y congregas multitudes a mi nombre ya estás salvo, crees que el echo de ser sacerdote, pastor, o líder, de una congregación, estás salvo, tú que rezas para que te vea la multitud crees que ya estás en el libro de la vida, porque  curas en mi nombre ya eres salvo, los brujos también dicen que curan en mi nombre ¿Donde está tú fe?, en los libros que dirán donde está tu futuro, en la ouija, en los hechiceros, en la maldad que llevas escondido en tu corazón, cuantas veces les dije ve y no peques más, hoy me pides perdón y mañana estás pecando ¿Para que me pides perdón? Crees que soy el amigo de la esquina, crees que estoy para aceptar tus juegos, crees que un momentito de arrepentimiento eres merecedor de perdón, el hombre bueno saca cosas buenas del tesoro que tiene dentro, el malo, de su fondo saca cosas malas, porque su boca habla lo que abunda en su corazón  Lucas 6.45, 46.
Raza de víboras ¿Acaso podrán escapar al castigo que se les viene encima? Muestren, pues, los frutos de una verdadera conversión, en vez de confiarse que son los hijos de Abraham. (Mateo 3. 7, 8, 9), no porque dices que eres Bautista, Pentecostal, Católico,…. ya eres salvo, recuerda que el que no es conmigo contra mí es, y el que siembra justicia tendrá galardón (Proverbios 11.18), recuerda que no todo el que me diga Señor entrará en el Reino del Cielo, si no aquel que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos  (Mateo 3.21) pero tú que estás predicando en mi nombre y haces cosas malas y engañas a los demás y te engañas a ti mismo, eres un falso profeta, eres la cizaña que sembró el demonio entre el trigo (Mateo 13.25) y a todos los que no estén conmigo yo les declararé, yo no os he conocido ¡Apartaos de mi obradores de mal!, cobardes, renegados corrompidos, asesinos, impuros,  hechiceros, idolatras, en una palabra, a todos los embusteros, la herencia que les corresponde es el lago de fuego y de azufre, o sea la segunda muerte.

Pero ahora tienes tiempo de arrepentirte, más cuando llegue la hora del juicio final no te perdonaré por más que llores, por más que te lamentes, por mas que implores, ahora insiste, en tú perdón en cambiar tú cobardía, ahora es el momento para que te animes a luchar con valor por lo que piensas, sin amilanarte aún si te amenazan de muerte por mí, pues la vida está detrás de lo que tú vez, ahora es el momento de reflexión para que no renuncies a la manera de cómo se debe amar, es hora de enderezar tu camino y corregir tus costumbres, tus funciones, tus escritos, protege a los niños y adultos no los prostituyas, ahora es hora para que ayudes a los enfermos y para que no hagas maltratos físicos ni espiritual a nadie, ahora  a es hora de demostrar tu pureza libre de toda mancha, de demostrar tu castidad si prometiste castidad, de demostrar tu moral, que demuestres tu entendimiento concientemente desde dentro de ti, es hora que dejes la brujería y de engañar a la gente con irrealidades que solo les lleva a la maldad, ahora es hora que dejes de adorar falsos ídolos y de adorarte a ti mismo, ahora es hora  para que recuerdes lo que te enseñe, para que leas lo que está escrito, para que pienses en lo que se cumplió, en lo que se cumple y en lo que se cumplirá, ahora estás en la hora  del cambio, tienes que cambiar.