martes, 30 de agosto de 2011

LA PRIMERA VEZ QUE TE VI








LA PRIMERA VEZ QUE TE VI


La primera vez que te vi
Con ese garbo hermoso al caminar
Con mi chaval galantería
Te ofrecí mi compañía
Indiferente tú no miraste
Tu cabello largo y bello
Jugueteaba con el viento
Pero al mirar tus facciones
Maraville de tu hermosura
La joven de cabello largo y hermoso
Delgada, de faldón celeste
Que a mis triviales palabras
Dio un obstinado silencio
Yo encaprichado juvenil embelesado
Caminé hasta tu casa, robando tu sonrisa
Quedando  inmóvil y extasiado
Que hermosura, que magnifica belleza
Me quede anonadado
Mis sentidos enfriaron un bostezo acobardado
Mis palabras silenciaron ante exuberante hermosura
Siendo tú tan tierna y pura, con una seña despediste
A este loco enamorado que prometió  respetarte
Día y noche, noche y día  
Willder Gamarra Soles
Trujillo- Perú
30.08.2011

domingo, 28 de agosto de 2011

POR QUÉ TE FUISTE CON OTRA




POR QUé TE FUISTE CON OTRA

Hoy te busco y no te encuentro
Tus recuerdos, son mis sueños
Si mi tiempo era tuyo
Por qué marchaste de mi lado
Hoy escribo en pasado
Ya otros brazos  te tienen
En otros labios están tus besos
Otra boca me los  roba
Esos besos eran míos
Y a otra regalaste
Prometiste esperarme
Y no esperaste mi regreso
En un año de mi  ausencia
Te engañaste vida mía
Hoy escribo en pasado
Si  te tengo día a día
Tú con otra,  yo  en mis sueños
Mi aliento te regalo
Por qué dejaste mi lecho
Si aún me amas y te amo
Tus recuerdos son los míos
Y míos son los tuyos
Le regalas mis caricias
Pensando que soy yo a quién caricias
Por qué te fuiste con otra
Si es a mí, a la que amas.
Willder Gamarra Soles.
Trujillo- Perú

miércoles, 17 de agosto de 2011

DEJA A LOS QUE DE MI HABLEN MAL






DEJA A LOS QUE DE MI HABLEN MAL



Mira bien con quien caminas porque no todos los que dicen que te aman en realidad te aman, ni no todos los que dicen que me aman en realidad me aman, el capitulo 2.6 de Apocalipsis en la carta a la iglesia de Efeso dice: Pero tienes esto, que aborreces los hechos de los nicolaítas, que yo también aborrezco.
La iglesia de Efeso estaba en contra de las acciones de los nicolaítas y Dios también está en contra de estás acciones, porque los nicolaítas buscaban lucrarse usando el nombre de Jesús para obtener ganancias pero los verdaderos creyentes se resistieron a caer en estos engaños, pero no solo en esos tiempos hay falsos profetas que usan el nombre de Jesús para obtener ganancias, y cómo es qué hablan mal,  si siempre están ayunando y dando alabanzas.
Dios no es Dios del dinero ni de ambiciones, es Dios del amor y de la humildad, Dios cuida a su pueblo y le da lo necesario a su pueblo, pero también quiere gobernantes justos y amos ahora empresarios justos que no se enorgullezcan de dar una limosna o donaciones cuando lo dan, porque lo que  dan, no les pertenece si no que es lo que le pertenece a Dios.
No deben sentirse más importantes porque se hacen más ricos solamente ellos, y se olvidan de quienes le ayudaron a forjar su riqueza ¿Cómo crees que el que ama al dinero va a amar a Dios? el siempre va a tener ideas diferentes, tú antes de hablar y de actuar como él, primero piensa, recuerda: trabajas para Dios, no trabajes para los hombres porque lo que hagas para los hombres no tiene sentido ni utilidad, pero lo que hagas para Dios tiene recompensa en todo sentido.
Para entendernos ¿Cuándo tú trabajas para Dios?
Trabajas para Dios cuando haces lo que a Él le gusta y no haces lo que Él aborrece.
Sí tú solo piensas en ti como vas a trabajar para Dios.
Eres un egoísta, y un egoísta no va hablar bien de Dios, porque un egoísta solo quiere ganar bien.
Al egoísta no le interesan las necesidades de sus semejantes, si tú vas a un hospital y tienes dinero y vez que hay un necesitado, qué haces, te haces el indiferente.
Si te haces el indiferente, entonces tú no estas trabajando para Dios, si tú eres un jefe de trabajadores y solamente porque digan que eres un jefe recto acusas innecesariamente a los que están a tu cargo y ni siquiera comprendes un error humano entonces tú no estás trabajando para Dios, porque estás trabajando para la maldad, para el dinero, para el egoísmo y para la indiferencia, para la perversidad,  porque estás enseñado que a más mal informaciones del personal tienes mayores méritos, esto exalta tu vanidad y aumenta tu codicia por el dinero, porque  piensas que por estas malas informaciones tendrás mayores aumentos, porque para al egoísta no le  interesa el daño que hace a ese trabajador que también es su compañero, sino que esta pensando en si mismo solamente.

No seas indiferente,  porque  a la pereza le interesa lo sabes, ni lo  que debes de hacer.
Cómo vas a trabajar para Dios si no eres bueno ni con tus hijos, ni con tu madre, ni con tu padre, ni con tu hermano, ni con tu prójimo.

Si tú dices que vienes del mono pregúntate de donde viene el mono, y de donde viene toda esa evolución, quién lo creo entonces, quién creo todas las cosas, no hay mas que un sólo creador y al hombre se le da descubrimientos de acuerdo a su tiempo, porque el verdadero tiempo no está regido por el movimiento del sol, ni hay un tiempo para cada país, ni para cada continente, el tiempo es uno para todo el universo, para los planetas, para los satélites, para los astros, para las galaxias, para los huecos negros, para las constelaciones.
¿Qué hay que haya creado el hombre?
Puede el hombre estar en el sol y en la tierra a la vez, puede el hombre ver los cientos de espíritus que pueden estar en un templo, puede el hombre sacar esos espíritus y dejar al hombre libre de pecados, puede el hombre dejar de pecar y ser semejante a Dios, acaso ya no intento satanás ser semejante a Dios y qué es lo que hace satanás, tratar de engañar al hombre porque el hombre se deja engañar.
Al hombre le gusta lo fácil, la diversión, el dinero  ¿Quién y con qué va a tentar al creador de todo cuanto existe? ¿Con qué, con oro? con el oro que el creo ¿Con qué reino?  Con pequeños reinos terrenales ¿Acaso hay otro creador? uno sólo es el creador de todo cuanto existe en la tierra, en los cielos y donde tú no puedes ver porque desde el inicio no se te permitió estar en esos lugares, más los que hagan la voluntad del Padre creador estarán conmigo, tú señor Jesús, por lo tanto tú no tentaras al señor tu Dios.

El  que roba, el que secuestra, el que comparte con ellos lo mal adquirido ¿Crees que tienes culpa diferente?
No, ambos se divierten con el dinero obtenido de  la maldad, por lo tanto la maldad está con ellos y si la maldad está con ellos también está el diablo entre ellos, y si él está con ellos, como van a estar ellos conmigo, te das cuenta que sus hechos son los que hablan bien o mal de Dios, entonces recuerda lo que les dije el que hace las obras de mi padre es mi discípulo. El que es discípulo de Jesús, es hijo de Dios.


martes, 9 de agosto de 2011

LA VICTIMA II







LA VICTIMA II


Alejandra caminó hasta la casa de su amiga Carmen María acompañada de su testarudez, pero a medida que caminaba cavilaba y nuevamente renacía en sus sentimientos ese amor enfermizo confundido con la costumbre o el capricho de mantener a toda costa a CHiricuto a su lado.
Chiricuto era una competencia para ella y deseaba tener el trofeo a su lado, sin importarle o sin pensar que esta actitud traía el desmoronamiento económico de su hogar.
-No puedo seguir con este desgraciado, que me pega, me quita la plata, me insulta, me dice mugrienta, se burla de mi, no, no, no le voy a ver nunca más.
Pero al rato se contradecía
-Si lo dejo, se va con al idiota de la Toya que está que se muere por él, no, no, no le voy a dar el gusto, para que después se ría en mi cara, noooooooooooo ni loca,  me cueste lo que me cueste, no lo voy a ceder noooo.
(Crees tú amigo lector que la actitud de Alejandra es de lo mejor sin interesarle el amor a su madre le robaba para dársela a una persona que ni siquiera le correspondía)
 Ángela  es una persona muy buena que lo único que deseaba era ver felices a sus hijos, trabajaba, siempre trabajo desde muy pequeña, era muy trabajadora, silbaba canciones o las cantaba y en ellas recordaba siempre las costumbres o juegos con sus hermanos o padres.  
Ignoraba las andanzas de su hija, Alejandra cada vez que salía decía que iba a visitar una u otra amiga.
-Carmen María,  amiga mia, mira lo que me a pasado snif, snif.
-Dios mío Alejandrita, que te han hecho, quién te ha golpeado así.
-Fue  Chiricuto, y todo porque le engañe, el pobre dejo de trabajar por ir a verme, lo hice esperar tanto que hasta lo han suspendido, lo han enviado a la carceleta dos días. (Mintió con una normalidad que todo parecía verdadero)
-Tú sabes que en ese lugar solamente le dan un vaso de agua y un pan como almuerzo, hay pobrecito.
-Pero tú hija,  mira lo que te ha hecho ese desgraciado.
-Si pues me a pegado dos cachetadas.
-Alejandrita eso no es dos cachetadas, estás con el ojo que ya ni puedes ver, no te has echado nada.
-No, no tengo que echarme.
-Yo tengo una crema, espera te voy a echar.
-Porque no les cuentas a tus hermanos para que le den una paliza.
-Ojala tuviese quién me defienda. Si supieras hija.
-Que pasa, porque dices eso, ellos son tan buenos.
-Buenos serán con otros,  no en la casa.
-Pero porqué dices eso Alejandrita.
-Te cuento, el sinvergüenza de Andrés ya van tres veces que le pide dinero a mi mamá para pagar la luz, agua, y arbitrios, se desaparece viene borracho dos o tres días y sale con el cuento que le robaron, cree que ella es una idiota para creerle.
-Quéééé, tanto ha cambiado.
-Eso no es nada hermana, este desgraciado le roba a mi mamá, todo el esfuerzo de su trabajo.
-Y tú mamá que dice.
-Nada, ella no le dice nada.
-Y tú no le dices nada,
-No que le voy a decir será para que se ponga altanero, yo le he dicho a mi mamá que lo vote de la casa  ya.
-Pobrecito, como lo van a votar, mejor conversa con tus hermanos, para que le ayuden o conversen con él. (Mateo 18.15-17)
-Ellos son otros interesados que lo único que quieren es llegar a comer en la casa  y ni dan un céntimo.
-Alejandrita pero el defender la verdad y la justicia no es solamente en los procesos judiciales, es también en la vida ordinaria, debemos de aborrecer los labios de esos mentirosos (Proverbios 12, 22)

Sin embargo Alejandra se había convertido en una dependiente emocional, siempre excusaba los maltratos físicos o emocionales de Chiricuto, pero ella no se daba cuenta de esto, porque a pesar de ser maltratada ella lo buscaba.
Sin embargo los rasgos de mitomanía, la hacía ir contra  su propia familia, dando falsos testimonios (Deuteronomio 5,20)
-Huy si te contase desde que, todos son unos borrachos e  irresponsables, el imbécil del Juan cada vez que viene se pone a tomar y se pelea como siempre lo a echo, después de eso viene todo ensangrentado y todo orondo dice que la sangre  es de su adversario, se ríe como un loco y mi madre toda asustada la pobre.
-Pero Alejandrita, yo converse con tu mami y ella dice que nunca le vio pelear a Juan, al contrario dice que ha cambiado tanto y es tan feliz, en su casa con su señora y sus hijitos.
-Eso te  dice porque ella es toda indulgencia, siempre para diciendo para que  juzgarlo, hay que ser bondadosos, para no ser juzgados al contrario para obtener la misericordia de Dios (Sab 12, 22).
-Ya vez Alejandrita, tu mami tiene razón.
-Ella habla así porque el vivo de Juan cuando está sano le habla de la biblia y de cosas bonitas que solo sirven para disculparse.
-No te entiendo, pero haces bien en perdonar a tu prójimo el agravio  contra ti (Lo dijo por Chiricuto) porque de está manera tú también puedes ser perdonada, porque si guardases ira tampoco esperes curación.
-No te entiendo Carmen María
-Claro hija, si tú no tuvieses piedad como la tienes,  no tendrías derecho a que tengan piedad contigo. (Eclesiástico  Sir 28, 2-4).
-Nooo a pesar de todo yo los quiero a mis hermanos y eso de que lo vote mi mamá es sólo un decir, porque es un fastidioso y nada más. (Alejandra da una respuesta tratando de confundir a su amiga, como sino entendiese lo que le decía)
-Si Alejandrita yo te conozco y se que tú no levantarías falsos testimonios, si no que al contrario,  a ti te gusta disculparlos y perdonarlos.
-Porque tú Alejandrita eres diferente,  no eres como esas personas que les gusta maltratar y ser maltratadas.
-Ha,  como la toya que la maltrata el marido y ella maltrata a su pobre madre, jajaja y todavía se hace la victima, contestó con inocente sarcasmo.
-Alejandrita a personas como ella se les dice sadomasoquistas, pero a la vez si te das cuenta son dependientes emocionales, esas personas siempre van a generar una serie de problemas sociales.
-Alejandra se quedó en silencio como pensando pero de repente contestó.
-Lo que pasa es que esos imbéciles se creen los muy machos, que sólo quieren dominar y no pueden, al contrario se los domina dándoles lo que ellos quieren jajaja. (Contestó confundida recordando lo que le había  echo Chiricuto)
-No Alejandrita, ello son afectivos dominantes, que pueden ser muy cariñosos cuando reciben algo gratificante pero después son feroces y dominantes hasta que les llegas a temer.
Pero Alejandra recordando el dinero que le quitó Chiricuto contestó  neuróticamente.
-Qué te han contado que estás tan filosofa, todo lo que te digo es reflexión para ti ya me estás haciendo dudar de nuestra amistad.
-Porqué Alejandrita, de que estás hablando, ven para echarte está crema que es muy buena.
-No, no quiero nada, mejor estoy así, ya me voy tengo que llegar temprano, para que no se preocupe mi mamá.
-Al salir se fue introduciendo en su laberinto:
-Que le habrán dicho a está, cree que soy tonta, habrá se visto, lo único que le faltaba era decir que para ser más que esos tarados de mis hermanos yo tenía que ser la mas humilde San Mateo(20,27). Ni lo sueñen jajajajajaja.