martes, 14 de febrero de 2012

DICES NO ENTENDERME






DICES NO ENTENDERME


Darío viajaba constantemente por diferentes lugares y decía que el sabía mucho del mundo y de sus verdades, a veces hablaba bien de Dios y otras veces negaba su existencia, y siempre estaba hablando sobre sus inseguridades.
Un día se encontró con don Marcos en la esquina de su barrio.
-Buenos días Don Marcos.
-Buen día Darío
-¿Qué es de los muchachos Darío?
-No los ubico deben estar descansando, por la fiesta de ayer
-Estos muchachos han cambiado y ahora están por buen camino y se han tomado la semana Santa bien en serio.
-¿Por qué tanto la semana Santa? ¿Primero dicen hay que amarse y cuándo uno va a la cama con las mujeres dicen que estamos pecando? ¿Por qué estamos pecando si nos vamos hacer el amor?
-Darío, Darío estás en tus días de controversia, ya me han contado de tu falta de fe y de tu indecisión.
-Primero la Semana Santa es el recuerdo de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
-Segundo tú vives una controversia personal porque en ti hay dos pensamientos encontrados uno por el lado del bien y el otro por el lado del mal, está controversia hace que tú de acuerdo a tu lado emocional te portes bien con una persona o de lo contrario puedes reaccionar afectándola, pensando que estás haciendo lo correcto en esos momentos, aunque después no estés de acuerdo con lo dicho siempre vas a tratar de mantener tú error, es como si hubiese dos personas dentro de ti.
-Tercero te falta fe, porque en realidad no crees en la totalidad de lo que te hablan de los santos evangelios y por lo tanto no tienes confianza en la palabra de Dios.
-Mire Don Marcos tengo algunas dudas sobre estos temas.
-Porque no recurres a un pastor, líder o sacerdote para disipar tus dudas, ellas son personas que pueden ayudarte.
-Ya he conversado con alguno de ellos pero no me aclaran las cosas.
-No te aclaran o tú no quieres ver claro.
-Sí, por ejemplo usted no me ha contestado mi pregunta de ¿Por qué cuando uno va con una u otra mujer a la cama, dicen que pecamos?
-Darío. Yo no soy pastor, ni líder, ni sacerdote.
-Pero siempre está hablando de la Biblia y de la forma como Dios quiere que vivamos.
-Darío, tú bien sabes que una cosa es amarse y otra es tener sexo, lo que tú dices es tener sexo y el sexo no es malo cuando cumple sus fines de unión entre dos personas que se aman, se respetan y están unidas.
-Don Marcos ¿Si Dios es perfecto, por qué nosotros somos malos?
-Ni tú, ni yo, ni nadie nace malo, en el mundo nos perdemos,  porque el mundo está lleno de maldad, pero si estuviésemos rodeados de amor y bondad generación tras generación, entonces la maldad no existiría.
Pero en el mundo estamos para vencer esa maldad y luchar contra ella, porque lo que tenemos que tener fuerte y no cobarde es nuestro espíritu, pues en el Reino de Dios no existe un solo ser con pensamientos malos.
-Darío ¿Me entendiste?
-¿Y que es nuestro espíritu, Don Marcos?
-El espíritu es la virtud que fortalece nuestros cuerpos, es lo que nos anima y da valor para poder luchar contra todo lo malo, Mira Darío si te pones a orar de corazón es decir con alma, con toda tu mente, solo pensando en que Dios si te va a escuchar y te va a ser cambiar, entonces tu espíritu también va cambiando porque tú lo estás alimentando para que tenga brío y esfuerzo, y a la vez el espíritu te pone mas vivaz y te da mas ingenio para defender lo que está bien y por ende tu amor a Dios.
Entonces en conclusión la oración es el alimento del espíritu y el espíritu de Dios es el amor y donde hay amor existe el bien y donde está el bien no está el mal porque el mal está con el maligno.
-¿Quién es el maligno Don Marcos?
-Es el diablo hijo mío y el diablo es el líder de los ángeles revelados en contra de Dios, el diablo es el príncipe de los ángeles del mal, él es el que quiso ser más que Dios es decir más que su Creador, por lo tanto es un ser perverso y maligno.
-En conclusión el diablo es el símbolo de la agresión y el peligro.
-¿Y por qué tengo que perdonar a alguien que me hizo daño?
-Hijo mío ¿no entiendes o dices no entender? A Jesús también le hicieron y le hacemos daño, pero el pidió perdón a su padre por nosotros y aún el nos sigue perdonando, porque Él nos ama.
-¿Si Dios es bueno, por qué existen los ciegos, los mudos, los minusválidos, los mendigos?
-Eso existe para medir nuestra virtud de la caridad y nuestra bondad Darío, es decir si tú eres bueno vas a tener inclinación a hacer el bien a una de estás personas,  no te burlarás de ellas porque  la caridad es opuesto a la envidia y a la enemistad.
Si no tienes envidia, ni enemigos, puedes dar una limosna cuando es necesario a los necesitados, en una gran actitud solidaria a su sufrimiento, entonces estás demostrando con esto que amas a Dios, y que también amas a tu prójimo, vez que lindo es actuar con bondad y con caridad.
-¿Y qué tiene que ver la envidia, la enemistad y la limosna cuando sea necesario?
-No todos los invidentes, mudos, minusválidos necesitan una limosna y aún existen mendigos verdaderos y falsos, pues estos falsos hacen que el ser humano pierda credibilidad en los verdaderos mendigos y ¿Quién los envía o para quién están trabajando? Para el Diablo Darío, porque el tiene envidia a la solidaridad y a la amistad. Algunos de los ciegos o minusválidos son tratados con gran amor en su hogar y hace que alguna persona de la familia tenga celos.
-Un momentito don Marcos, que pase la pareja maravillosa, el famoso Francis y la resbalosa.
-Darío ¿Por qué juzgas así? Porque dices eso, si ni siquiera saben si él es homosexual y ella  no es ramera, y así decimos que somos seres racionales, hablando sin razón. Si fuésemos seres racionales, primero veríamos si tenemos razón de lo que vamos a decir, pero siempre vemos los errores de otros y no vemos los nuestros, recuerda el que este libre de pecado tire la primera piedra ¿Y quién está libre de pecado? Nadie está libre de pecado.
-Don Marcos si en realidad existe el amor ¿Por qué la gente se va al matrimonio y se divorcia?
-Los hijos del divorcio por lo regular hacen lo mismo cuando van al matrimonio, en muchas ocasiones es un mal de generaciones en las familias, por eso cuando desees ir en matrimonio realízalo con una persona que en realidad ames, que respetes y que respetarás, no lo hagas solamente por el físico de una persona o por interés, porque entonces el matrimonio se convierte en un negocio o solamente por exhibir un trofeo  ganado en una contienda a otros pretendientes.
Es importante en el matrimonio evitar o corregirse de la promiscuidad, la borrachera, la drogadicción y la despreocupación.
Algunas parejas se unen solo par aumentar sus bienes y después se separan y se ponen a discutir y a pelear por lo que tienen y lo que les corresponde sin pensar en los hijos, los hijos solo quieren el amor de sus padres pero empiezan a vivir toda una tragedia, del ejemplo de sus padres, pues el ejemplo de los hijos son sus padres.
-¿Y cuando se casan previa separación de bienes?
-Eso es más notorio Darío porque hacen un contrato antes del matrimonio con la finalidad de asegurar lo que consiguieron antes del matrimonio, es decir existe la duda de le vaya bien porque hay duda de que le amen o de amar.
Esto se da porque los jueces de la tierra unen y separan, pero el amor de Dios solo une.
-En la Biblia dice: que lo que Él cierra nadie habré y lo que Él habré nadie cierra.
-Él habré las puertas del cielo a quién considera bueno y cierra las puertas del cielo a quién no lo considera.
Pero si una persona deja a su pareja de matrimonio, va con un amante, deja al amante y va con otra persona ¿A quién ama? ¿Crees tú que los hijos que deja en el camino tienen amor? ¿Le van amar todos igual? ¿Crees que está persona está haciendo lo correcto para que se le habrá las puertas del Cielo? ¿Crees que está persona entiende o dice no entender para excusarse de lo que hace?
Si no entiende, no me conoce  y si dice no entender, quiere decir que no quiere conocerme, y a los que no me conocen como a los que no quieren conocerme yo también no los conoceré el día del Juicio, esto nos dijo Jesús.

sábado, 11 de febrero de 2012

¡AHORA ME NIEGAS!





¡AHORA ME NIEGAS!


Sabiendo quién soy me niegas, por que me niegas si sabes que:
Yo soy el que ruega por ti todos los días
Yo soy el que muere en la cruz por ti
Yo soy al que le colocas la corona de espinas
Yo soy al que escupes día a día
Yo soy del que te burlas
Yo soy al que le das hiel en vez de agua
Yo soy el que te da de comer
Yo soy el que escucha tus ruegos
Yo soy el que te cuida
Yo soy el que te limpia de todas tus dudas
Yo soy la verdad
Yo soy el perdón
Yo soy al que tú niegas
Yo soy el que te pide que reflexiones
Yo soy el que en realidad te ama
Yo soy el que te hace los milagros
Yo soy la luz del mundo
Yo soy el ungido
Yo soy el camino para llegar al Padre
Yo soy el que tenía que venir
Yo soy el que está escrito desde el inicio de los tiempos
Yo soy la redención
Yo soy el salvador
Yo soy el verdadero amor
Yo soy el que dará cumplimiento a lo prometido
Yo soy el que te libra de tus pecados
Yo soy al que rendirás cuentas en el juicio final
Yo soy el agua de vida
Yo soy al que tienes que venir para aplacar tu sed
Yo soy el que te aleja de todo vicio y perdición
Yo soy la luz de tú vida
Yo soy el Rey de Reyes
Yo soy el hijo del Hombre
Yo soy el Cristo.
¡Basta ya, de cometer errores! Despierta y sal de la oscuridad