lunes, 23 de febrero de 2015

LA PARTIDA

LA PARTIDA
Hoy,  viajaré por las estrellas
Por el espacio sideral
Desde allí, miraré a los míos
A mi antiguo barrio
Buscando a los que están
Y recordando, a los que ya partieron
Hoy estaré con otros, quizás no los conozca
Pero jamás olvidaré tu nombre
Porque te amé tanto, en el mundo
Que, aún fuera de él, te seguiré amando
Hoy, estaré en la luna
Podré  estar en el sol, en la tierra
Y a tu lado, pero, no podré tocarte
Esculpiere tu rostro en alguna piedra
De un planeta lejano
Para que siempre pueda verte en mi paso
Hasta que pueda tenerte en la eternidad
Hoy le pediré a Dios, me permita tenerte a mi lado
Porque luchamos para amarnos
Para respetarnos, superando obstáculos
Y,  jamás nos separamos, ni nos separaron
Hoy,  veré a mis padres, y a mis tíos
A mis parientes, que partieron antes
Y por quienes manifestamos, no olvidarlos
Hoy, me alejaré de la hipocresía
Del engaño y falsedades, de interesados
 de personas que en realidad
Aman y enseñan amar
Hoy me alejaré, y te bendigo
Aún lejos de ti, rogaré por ti
Aún sin poder tocarte,  estaré a tu lado
Porque hoy, he terminado mi tiempo
En esta casa llamada tierra
Te amo, recuérdalo siempre
Porque hoy, voy donde está la paz y el amor.
Te amo.
Willder Gamarra Soles
TRUJILLO- PERÚ

23.02.2015

sábado, 7 de febrero de 2015

PARÁBOLA DE LOS TALENTOS O PARÁBOLA DEL DINERO

PARÁBOLA DE LOS TALENTOS O PARÁBOLA DEL DINERO


El presente comentario, es una interpretación personal de la parábola de los talentos o del dinero.
He tomado del siguiente escrito bíblico, de internet, página Biblias paralelas: Mateo 25, Sagrada escritura 1569.
¿Cómo es el reino de Dios?
Porque el reino de Dios es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15Y a éste dio cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno; a cada uno conforme a su facultad; y luego se fue lejos. 16Y partido él, el que había recibido cinco talentos granjeó con ellos, e hizo otros cinco talentos. 17Asimismo el que había recibido dos, ganó también él otros dos. 18Más el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 

19Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, e hizo cuentas con ellos. 20Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos que he ganado sobre ellos. 21Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 

22Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; he aquí otros dos talentos que he ganado sobre ellos. 23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 

24Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste; 25por tanto tuve miedo, y fui, y escondí tu talento en la tierra; he aquí tienes lo que es tuyo. 

26Y respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí; 27por tanto, te convenía dar mi dinero a los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con logro. 28Quitadle pues el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 

29Porque a cualquiera que tuviere, le será dado, y tendrá más; y al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado. 30Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 
Comentario.
Cristo crucificado ha partido de la tierra en que vivimos, dejándonos el tesoro de su palabra y enseñanza, a través de sus discípulos,  y estas palabras están plasmadas en la biblia.
Cada uno de las personas que creemos en Cristo Jesús, recibimos sus enseñanzas y algunos de nosotros tenemos más facilidad, instrucción y voluntad de hacer crecer la palabra de Dios  y otros menos, pero la entienden, sin embargo tienen vergüenza de enseñar o de hablar su palabra.
Algunos, como el Papa o los grandes Pastores, llegan a muchedumbres y hacen que el tesoro de  palabra de Dios  se multiplique, otros que saben tanto o más, que otros hermanos, no enseñan ni tratan de cambiar vidas, sino que se sumergen en los mismos errores enterrando los tesoros recibidos sin obtener fruto alguno.
Algunas personas desde pequeños están en los cultos, de las diferentes iglesias, pero se encargan solamente de criticar y no construir, lo que debemos hacer es edificar, no dividir porque Dios es uno solo, y Él,  es el  creador de todo cuanto existe y su hijo Jesús el camino, la verdad y la vida.
Entonces, si nosotros no hemos hecho crecer su palabra, también se nos quitará lo sabido, porque tuvimos vergüenza difundirla, o conversar, porque como malos siervos, quizás no lo consideramos un tema contemporáneo, algunos a pesar de haber estado desde pequeños en las iglesias, por influencia de los amigos que se creen muy modernos, dejan de lado lo aprendido para enrumbars en el camino equivocado.
Así como nos avergonzamos, así como no hemos hecho crecer sus tesoros, así también Dios nos desconocerá echándonos fuera, entonces vendrán los lloros y crujir de dientes.
Y la verdad, es que la palabra de Dios no solamente está escrita,  para los lo leen, si no para que se difunda por todos los rincones del mundo.
Autor: Willder Gamarra Soles
TRUJILLO- PERÚ

07.02.2015.