TIENES DUDA DE LO QUE TE DICEN
Martín y Juan eran amigos de estudio siempre estaban conversando de diferentes temas un día Martín comentaba con Juan
-Juan ¿Por qué el profesor de historia dice que no existe Dios? El dice que nosotros venimos del mono.
- ¿Y tú que dices Martín?
-Además dice que los hombres hemos creado a Dios y no Dios a los hombres
-¿Y tú que dices Martín?
-Y sabes Juan, y el día que el hombre desee, Dios simplemente dejará de existir.
-¿De que Dios hablará, pues Martín?
-Porque el hombre antes ya había creído en otros dioses y después llegaron otras culturas y cambiaron de dioses y así sucesivamente.
-¿Qué pasa Martín tan pronto te estás olvidando de lo que en realidad sabes, de lo que en realidad sientes? ¿Y cuándo me dijiste, hermanito verdad es como si Dios hubiese estado conmigo?
-Oye compadre, pero el profesor dice eso y el es el profesor.
-Martín dime ¿Tú conoces un hombre que sea perfecto?
-No.
-¿Un hombre que no cometa errores?
-No
-¿Un hombre que haya podido crear algo?
-No
-¿Tú crees que toda la humanidad reunida podrá crear algo, que no haya sido creado?
-No
-Entonces de que dudas, solo Dios es perfecto, además el hombre necesita por su debilidad y falta de fe aferrarse a cualquier cosa, es por eso que en la antigüedad adoraban hasta a las piedras, animales, a la luna, al sol, a las estrellas, a los animales, pero eso no quiere decir que Dios no existe.
-Recuerda cuando Moisés sacó al pueblo de Israel de Egipto, mientras el pueblo miraba maravillado lo que hacia Moisés, estuvo con él, pero cuando Moisés subió al monte a recibir las tablas de la ley, que hizo el pueblo, no le exigió a su hermano Aarón para que les hiciese un Dios, y él presionado por el pueblo se comprometió hacerles un becerro de oro.
-¿Por qué hizo el becerro, recuerdas Martín?
- Claro, el lo hizo porque el pueblo le dijo que ellos necesitaban un Dios que puedan tocarlo y llevarlo a todos lados.
-¿Y por qué crees que querían a un dios par llevarlos a todos lados? Simplemente porque les faltaba fe, porque el hombre es débil.
-El hombre aunque es un ser destructor siempre necesito de un guía malo o bueno que el pudiese ver, tocar, y obedecer, y el diablo se aprovechó, se aprovecha y se aprovechará de esta debilidad para siempre tener dominado al hombre, es por ello que siempre tenemos lideres que solamente les interesa el dinero de su prójimo y no su prójimo.
-¿Y tú Martín, donde está tu fe? ¿No era yo el que dudaba antes? Entonces bien cierto es que es fácil creer cuando se ven milagros, Martín recuerda esto Bienaventurados los que creen sin ver el milagro.
-Martín, Martín nosotros busquemos al verdadero Rey, el que reina los cielos y la tierra, el Rey de todo lo que existe, porque el es el único creador.
-Recuerda Martín Dios creo al hombre y el hombre que no cree en su palabra es el que dejará de existir, pero el nunca dejará de existir porque el es el creador y no el hombre, porque el hombre ni siquiera puede descubrir lo que no le es permitido, yo te digo Martín que el hombre descubrirá los espacios pero no llegará hasta donde está Dios porque no le es permitido.
-Martín no dudes de tu creador jamás, el hombre tiene dudas de todo, pero tú no dudes de tu creador, ama a tú prójimo, ve bien el que es tu amigo.
Tú también estás como Martín lleno de dudas sin reconocer a tu verdadero amigo, cuando el que erradamente crees que es tu amigo, te dijo: ven vamos a llevarnos este dinero fácil, dudaste de lo que iban hacer, cuando te dijeron no seas tonto no obedezcas a tus padres dudaste porque eran tus padres a los que no ibas a obedecer, cuando te dijeron vamos salgamos de clases dudaste porque quizás la persona que te dijo no había estudiado y tú si habías estudiado, cuando te dijeron tu marido no está vamos a ver unos amigos dudaste porque quizás alguien te podía reconocer, o hablar mal de ti o de tu familia o por el amor que sentías por él , cuando caminaste a un hotel con otra persona que no era tu pareja dudaste porque la acción iba mas allá de lo que habías pensado, cuando te dejaste inducir para escribir anónimos que harían daño dudaste porque no era tu intención hacer daño a nadie , cuando caminaste por primera vez a las drogas dudaste porque sabías que era un mal camino y sabías el futuro que le espera a los drogadictos, cuando no querías tomar y fuiste a tomar dudaste porque sabías que te haría daño, cuando te dijeron no vayas al templo no seas parte de la iglesia dudaste porque sabias que te estabas condenando, cuando te dijeron Dios no existe dudaste porque tú eras conciente de la existencia del creador de todo cuanto existe, y que ese creador también esta en todas partes, pero esta esperando que tú decidas porque te dio libertad para decidir, y tú siempre dudando ¿Es así como me amas? ¿Es más fácil desear hacer el mal, que estar con tu creador? ¿Siempre vas a estar dudando? ¿A sí es como piensas ganarte el Reino de Dios? No dudes hijo mío ven a mi, porque Yo soy el que te limpia de todas tus dudas
No hay comentarios:
Publicar un comentario