lunes, 23 de diciembre de 2013

EL NIÑO JESÚS ES REPRENDIDO POR JOSÉ


EL NIÑO JESÚS ES REPRENDIDO POR JOSÉ

Es continuación del Niño Jesús y la muerte del hijo de Anás.
Y José tomó al niño Jesús aparte y lo reprendió, diciendo: ¿Por qué obras así? Estás gentes sufren, y nos odian, y nos persiguen.
Y Jesús respondió: Sé que las palabras que pronuncias no son tuyas. Sin embargo me callaré, a causa de ti. Pero ellos sufrirán su castigo. Y, sin demora, los que lo acusaban quedaron ciegos.
Y los que vieron esto vacilantes y atónitos decían de Jesús que toda palabra que pronunciaba, buena o mala se cumplía, y producía un milagro.
Y, cuando hubieron visto que Jesús hacía cosas semejantes, José se levantó, lo agarró por la oreja, y se la estiró con fuerza. Pero el niño se enfadó y le dijo: Bien fácil te es buscar sin encontrar, y acabas de obrar como un insensato. ¿Ignoras que te pertenezco? No me hagas daño.
En esta oportunidad, José lo reprende como humano siendo el niño Jesús una divinidad, pero es más la respuesta, de Jesús no es para José, el niño dice: Sé que las palabras que pronuncias no son tuyas. Es como dijese están hablando por medio de ti, pero por ti no hablo, y continúa diciendo: Pero ellos sufrirán su castigo.
Cuando José agarra por la oreja al niño Dios, nuevamente actuó como humano, pero con una actitud en este caso como para que el niño hiciese algo contra él.
Pero el niño contestó, Bien fácil te es buscar sin encontrar. El niño Jesús contestó, no a José, si no a quién usaba a José, para que este actuase de esa forma equivocada, aún no era su momento para ser tocado por humano alguno.
Por ello el niño Jesús le replica: y acabas de obrar como un insensato. ¿Ignoras que te pertenezco? No me hagas daño.
En otras palabras le dijo José estas actuando como un loco, ignoras que de ti dependo en estos momentos, no me perjudiques.
Ahora, te pregunto, cuántas veces te dejaste usar, maltratando a tus niños, no sabes acaso, que ellos no te pertenecen, que te los han encargado para que los guíes, no sabes acaso que solo tenemos un padre y ese padre está en los cielos.
FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios: