lunes, 23 de diciembre de 2013

EL NIÑO JESÚS Y LA EXPOSICIÓN DEL ALFABETO.

EL NIÑO JESÚS Y LA EXPOSICIÓN DEL ALFABETO.

Es continuación de: El Niño Jesús es reprendido por José.
Y un maestro de la escuela, llamado Zaqueo, que se encontraba allí, oyó a Jesús hablar así a su padre, y lo sorprendió mucho que un niño hablase de esa manera.
Y, algunos días después, se acercó a José y le dijo: Tienes un hijo de buen sentido e inteligencia. Confíalo a mi cuidado, para que aprenda las letras, y, con las letras le enseñare todas las ciencias. Y también le enseñare a saludar a los mayores, a honrarlos como antepasados, a respetarlos como padres, y amara a los de su edad.
Y, le escribió todas las letras del alfabeto desde el Alpha hasta el Omega muy puntualmente y con toda claridad. Más Jesús mirando a Zaqueo, le dijó, tú que no conoces la naturaleza del Alpha ¿Cómo quieres enseñar a los demás la Beta? Hipócrita, enseña primero el Alpha si sabes, y después te creeremos respecto a la Beta. Luego se puso a discutir con el maestro de la escuela sobre las primeras letras, y Zaqueo no pudo contestarle.
Y, en presencia de muchas personas, el niño dijo a Zaqueo: Observa, maestro, la disposición de la primera letra, y nota como hay líneas y un rasgo mediano que atraviesa las líneas que tú vez comunes y reunidas, como la parte superior avanza y las reúne de nuevo, triples y homogéneas, principales y subordinadas, de igual medida. Tales son las medidas del Alpha.

No hay comentarios: