sábado, 27 de noviembre de 2010

EL ALTAR (PORQUE ES EL CORDERO DE DIOS, LA FE, LA SED, LA VERDADERA AGUA)

EL ALTAR (PORQUE ES EL CORDERO DE DIOS, LA FE, LA SED, LA VERDADERA AGUA)




El alma es la sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos, leía en el libro Don Nico, en el momento en que le preguntó Rodrigo
-¿Dígame don Nico, quién fue Pedro?
-Pedro fue uno de los apóstoles de Jesús.
-Ja, ja, ja, ustedes no saben – Dijo Dianita -, no saben lo que dicen.
-¿Por qué Dianita? – preguntó Don Nico.
-Porque tú dices quién fue,  y Dios, no es Dios de muertos, es Dios de vivos.
-Si, pero el ya está muerto hijita – dijo Rodrigo.
-Muertos están los que no adoraron o no adoran a Dios – Dijo Dianita -
-¿Entonces los que no adoraron a Dios, con quién están? – preguntó Rodrigo.
-Están con los que no quisieron adorar – Contestó la niña.
-No te entiendo – Dijo Rodrigo.
-Están con el diablo – confirmo la niña.
-¿Y si no adoraron al Diablo? – Preguntó Rodrigo, para ver que más argumentaba la niña.
-Mejor es que te decidas – dijo Dianita -, porque si no eres de Dios, eres del diablo, pero si no te decides es peor, porque no te reconocerá el día del juicio.
Rodrigo se quedó pensativo y, callado, jamás espero esa respuesta, mucho menos de una niñita de esa edad, era increíble la manera como contestaba la niña. Para contestar de esa manera se preguntaba mentalmente, hay que estudiar, pero esta niña, recién creo que la llevan al nido, además no ve, porque su abuelo dice que es cieguita, como sabe tanto, será cierto lo de sus sueños.
-¿Y tú, como sabes que no está muerto? – volvió a preguntar Rodrigo.
-Ya no seas cargoso con mi Dianita- dijo Don Nico.
-En el mundo de Dios, todo es diferente, porque no hay chismosos- dijo dianita.
-Ya me dijo chismoso – dijo Rodrigo,
-ja, ja, ja  - rió el abuelo.
-En la charla, que realizó el señor ese, que dice que visito otro mundo, dice que Jesús no podía morir porque era un ser divino- dijo Rodrigo - es por ello que el padre en la cruz le quito la divinidad para que de esa manera pudiese morir.
-¿Quién dices que dijo eso? – Preguntó  Don Nico.
- El señor ese, el  que dice que visito otro mundo, dice que lo llevaron a  una luna, de no se que planeta, en donde hay hermanos mayores, y dice que  los hermanos mayores le explicaron eso- dijo Rodrigo.
¿Quienes son los hermanos mayores?- pregunto Don Nico.
-Son los extraterrestres, porque dice que Jesús también los visitó a ellos pero que ellos no lo mataron- dijo Rodrigo -, como si lo mataron acá en la tierra.
-Eso es mentira - dijo Don Nico -  recuerda que Jesús llega a la tierra sabiendo cual era la misión a cumplir por voluntad propia, recuerda que Jesús cuando se acercó a Lázaro le dijo: Lázaro levante, recuerda que Jesús dijo: destruyan este templo y yo lo reconstruiré en tres días, Jesús era en ese momento cordero de Dios, que iba a ser atado para ser llevado al sacrificio, conforme lo hacían los antiguos hebreos.
Los antiguos hebreos llevaban un cordero, o también otro tipo de animal puro, para que por medio de estos, limpiasen sus pecados, estos animales eran sacrificados en un altar, en donde el hebreo ciudadano entregaba el cordero para el sacrificio al sacerdote, entonces el sacerdote colocaba la mano del jefe de familia en la cabeza del cordero, sobre la mano de esté, colocaba su mano el sacerdote, de esta manera los pecados eran transmitidos al cordero que era sacrificado, y la sangre del cordero iba a la tierra para que  de esta manera los pecados queden bajo tierra.
 Jesús  vino a limpiar los pecados del mundo- continuó Don Nico-, el es el salvador, el es el cordero que llegó para ser sacrificado. Por lo tanto Él no perdió su divinidad.
-Si tienes razón, porque en una ocasión un pastor dijo que Jesús clamó a su padre porque me has abandonado, El pastor dijo: que  ya no soportaba el peso de todos los pecados que en ese momento se le cargo, es decir entraron en Él todos los pecados del mundo- dijo Rodrigo.
-¿Tú crees que Jesús es divino? – Pregunto Don Nico.
-Si – Se contestó Don Nico,  abriendo sus brazos, como contestando por.
-Si tú te apellidas Humano, de esta manera te llamaras, hasta que te mueras, porque de esa manera se llamo tú padre, así te cambies el apellido,  te sigues llamando Humano, porque para poder nacer se unió el  Sr. Humano con la señora Morales, entonces si tú te cambias de apellido a Vargas, es sólo para ti porque en el fondo siempre eres hijo de Humano con morales, por lo tanto sigues siendo humano – sonrió Don Nico prosiguiendo -,  con tus bondades y malicias. De está manera Jesús es, erá, seguirá siendo hijo de Dios, por lo tanto, si es hijo de Dios, su divinidad es, fue, seguirá siendo eterna.
Él llegó a la tierra como hombre, pero con un espíritu divino en su cuerpo de carne, recuerda cuando el manifestó destruyan este templo, que lo  reharé en tres días. Él sabía lo que le iba a suceder, es decir que sabía que iba a ser crucificado, porque era el cordero de Dios, que  quita los pecados del mundo, el sabía que iba a morir. Morir significa llegar al terminó de algo o, de la vida o, al termino de su misión en la tierra, es decir que Él tenía que abandonar este cuerpo, para reconstruirlo nuevamente.
Entonces Jesús sabía que iba a ser sacrificado porque Él se ofreció al padre para está acción, cuando Jesús dijo: Yo Soy la vida y la resurrección significaba que el no podía morir, cuando le dijeron señor a fallecido ya hace días, debe estar hediendo, es decir tenía un olor desagradable por la descomposición del cuerpo, Él contestó, sólo está dormido, porque Dios es Dios de vivos no de muertos. Y si Él es la resurrección y la vida como va a perder su divinidad para morir, simplemente Él nunca murió. Si Él es la vida y,  muere, entonces la vida se acaba, es decir muere todo lo que tiene vida y el universo entero tiene vida, es decir se acabaría todo lo existente. Si el es la resurrección y resucitó a Lázaro, Él no necesitaba ser resucitado, por que Él llego al mundo para hacer resucitar, no para que le hicieran resucitar a Él.  Cuando Él dice padre porque me has abandonado, no lo dice porque pedía que se le quite la divinidad y pueda morir, lo dijo tal vez porque quiso decir padre, que esperas, toda tu voluntad se a cumplido, cuando me dices que deje está casa o templo para reconstruirlo, porque este templo estaba destrozado de tantos golpes, látigos, escupitajos, arañones, empujones, espinas, martillazos, clavos, atadura, etc. Él le decía con esas palabras, padre ya puedo abandonar este templo para reconstruirlo. Porque el en el monte de los olivos dijo, padre si quieres aparta de mí este cáliz, esto lo manifestó, porque el veía lo que le iba a pasar, como humano, porque estaba cubierto de carne, como todos nosotros, Adán peco como humano, entonces como humano tenía que redimirnos: su sacrificio era el pago para sacarnos de la esclavitud, porque todos éramos esclavos del pecado original, había caído Adán engañado por el diablo, Él era el cordero enviado para este sacrificio, pero entonces ni sintió un poco de temor, no, porque sólo hay que tener temor a Dios, pero ni las tentaciones del diablo le intimido. Así es como le tentó diciendo; si te postrares ante mi, te daré todos estos reinos, Él que manifestó inmediatamente, no tentarás al señor tú Dios, porque el es el hacedor de todo, entonces si Dios es el hacedor de todo, como le iba a dar algo que no le pertenecia, pero el diablo aprovechándose de que Jesús se encontraba como humano, quiso tentarlo, al postrarse Jesús ante el diablo, sería el diablo una divinidad, sería mayor que Jesús.
Entonces cuando dice en el monte de los olivos, padre si quieres aparta de mi este cáliz, el reflexiona y dice hágase tu voluntad y no la mía, porque el vino a realizar la voluntad del padre no la voluntad del demonio, que habiendo estado en el paraíso se convirtió en un rebelde, siendo desterrado del Reino de Dios. Jesús nos dio un ejemplo de obediencia al momento de decir padre hágase tu voluntad. Él nos traía la salvación santificada, está salvación era dedicada a Dios Padre, para la Gloria de nuestro padre celestial.  
A Jesús no le podían siquiera tocar con una mala intención, porque con una sola mirada, todo cambiaba, Él emanaba poder divino, sólo con su palabra sanaba a los enfermos, los demonios al verlo se alarmaban, se atormentaban ¿Qué quieres de nosotros Jesús, has venido para atormentarnos antes de tiempo? Le decían. Y si los demonios se atormentaban por su divinidad, diciéndole que había venido antes de tiempo, es porque sabían que Él es ante quién tendremos que comparecer, todos iremos ante el tribunal de cristo para recibir de acuerdo a lo que hicimos cuando estamos en este cuerpo.
Que excusa tendremos, le diremos tú nos juzgas, porque no has sentido las debilidades que tenemos los humanos, cuando sabemos que el también estuvo en un cuerpo de carne con las mismas tentaciones que nosotros, cuando nosotros sabemos que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová, nuestro Dios, nosotros también podemos dar muestra de obediencia como lo hizo Él cuando dijo: hágase tu voluntad y no la mía. Que podremos decir ¿Por qué Dios padre no intervino en nuestra salvación? Cuando el padre envió a su hijo amado como sacrificio para la salvación nuestra, entonces nosotros también estamos como rebeldes, esclavos del pecado, esclavos de la debilidad de la carne, de nuestra incredulidad. Que diremos perdóname señor cuando ya es demasiado tarde, entonces el nos dirá, no te conozco.
-¡Ah! es que el erá Dios, por eso erá intocable, erá divino - Dijo Rodrigo.
-¡Erá! no, es - contestó Don Nico.
-Entonces como le iban a matar - prosiguió -, imposible, mira a cualesquier humano por más fuerte que sea no podría pasar todo lo que paso Jesús, hambre, insultos, que muchos dirán que los insultos no son nada para un golpe, pero te digo que muchos prefieren un golpe, que lo que se les dice, porque la lengua es lo más difícil de dominar, para el hombre. Lo azotaron cruelmente los azotes de ese entonces terminaban en hilachas de cuero que el  filo de cada hilacha tenía bolitas de hierro o el mismo cuero trenzado, terminaba en nudos, un hombre común y corriente muere antes de padecer todo lo que tenía que padecer Jesús, el sentía tanta pena por los hombres que su participación fue voluntaria. Se entristecía tanto al ver que sus mismos apóstoles, no comprendían lo que hacía, ni quién era en realidad, porque estos dudaban cuando les preguntó ¿Quién dice la gente que soy?
Dicen que eres  Elías, que eres un profeta que tenía que venir, ¿Y ustedes que creen que soy?
Si ellos hubiesen creído en realidad que Él era el hijo de Dios viviente, jamás hubiesen dudado, puesto que si tu tuvieses la seguridad de estar con Dios no tendrías ningún temor de morir, si Dios te dice ven camina sobre las aguas y, tienes la seguridad de que es el hijo de Dios, tú vas porque sabes que Él no te dejará morir, pero la duda es la que nos mata a todos los seres humanos, es decir que nos sentimos inseguros, esa inseguridad es la que apenó al hijo del hombre, porque la inseguridad es la muerte, como es posible que no me entiendan los que caminan conmigo, si ellos no comprenden entonces los otros  peor, se dejan engañar del demonio fácilmente. Ellos no se daban cuenta que Él era el hijo del hombre, el hijo de Dios, no entendían que si los profetas hicieron todo cuanto hicieron es porque Él les permitió hacerlo, estaban confundidos, es más trataban de ordenar sus confusas ideas al pensar, con un pensamiento limitado como humanos. Él es hijo de José y María, ellos son solo humanos de carne y hueso, no son dioses, para que Él diga que es hijo de Dios. Entonces si no podían entender eso, como iban a entender que los poderes que tenía, es porque era un ser divino, que el era el Mesías prometido, el anunciado por Juan el Bautista, ya Malaquías predijo, un mensajero va anunciando al Mesías, ese mensajero era Juan, quien anunciaba al  rey de reyes, el salvador, el que los sacaría de la esclavitud. De que esclavitud, los iba a sacar si este hombre no les dejaba pelear, al contrario decía que tenían que perdonar a su prójimo, no matarás, cuando lo que había sucedido antes era que Dios les enviaba un guerrero que lo hacia rey y este gobernaba, derrotando a todo el que se le opusiera, acto que realizaba en el nombre de Jehová o´ Yahvé. Como comprender al hijo del carpintero que les decía los sanos no tiene necesidad de médico sino los enfermos y curaba en los días prohibido de acuerdo a su ley, es decir el día de descanso.
Estos hombres, no comprendían y, si alguien comprendía, estos eran muy pocos; como el hijo de un simple carpintero, podía curar, no este no era el hijo de Dios, este estaba compactado con el demonio, con que cara avergonzaba a los maestros de la Ley, porque tenía que realizar trabajos de curación en los días prohibidos, ellos entendían que para ellos estaba bien lo que les fue instruido, no debería existir corrección puesto que las leyes fueron dictadas por Dios a Moisés, entonces ¿Por qué?  ¿Quién era este hombre para decirles tal cosa? Pero la gracia estaba en Jesús, fue traída por Él, esa cualidad sobrenatural que tiene en su espíritu, que también fue entregada a nuestros primeros padres cuando aún estaban en un estado de inocencia, que fue lastimosamente perdida, que iban a entender ellos de esa gracia cuando el demonio no quiere ceder terreno en la tierra que es su refugio y gracias al pecado de nuestros primeros padres, se estableció en la tierra. Jesús traía la verdad, que es mayor que la ley; la ley era la manera como los antiguos hebreos deberían de mantener su lealtad, su fidelidad, su amor a la divinidad de Dios, las leyes de Dios están en todo el universo, las leyes físicas, como las leyes naturales, que iban a entender, muchos aún no entienden, pero el hombre desequilibra todas las leyes tratando de hacerse  el importante dentro de su egocentrismo, es decir tratando de ser el  centro de la atención de las actividades que se realiza, sin embargo si tu revisas, todos trabajamos dentro de una leyes establecidas por Dios, el hombre rompió esas leyes y las sigue rompiendo, de tal modo, que no nos explicamos porque los polos se estén deshelando, si tú tienes una porción de tierra y siembras en un lado ají, en otro maíz, plátanos, rosales, y es la misma tierra como es que en unos nutre para frutos, en otros arbustos, en otros, legumbres, cada vegetal es una fabrica y todos sienten porque han sido creados con amor por lo tanto tienen amor, porque en verdad te digo que hasta las piedras clamaran el nombre del Señor, entonces para clamar es necesario sentir y el amor es la esencia del sentimiento. La verdad no cambia porque es un juicio racional, es la conformidad de las cosas, es decir es la que nos hace entender los conceptos en nuestra mente, la verdad es la esencia del pensamiento de Dios, es lo puro y lo justo que el hombre no puede cambiar, que hace el hombre con las leyes, las trasgrede quizás por no entenderlas, Jesús trae la verdad, enseñándonos el verdadero amor, pero cuando les dejaba en vergüenza porque no encontraban respuesta, o que no entendían sus palabras, se enojaban, es decir estaban enceguecidos por el demonio que les dominaba, por ello dijo: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.
Tan grande es el amor de Jesús que a pesar de haber pasado por todo lo que paso, imploro perdón para los que le condenaban, porque se daba cuenta que nuevamente habían sido engañados por el demonio, que no quiere perder terreno con las almas de los hombres. Cuando dijo: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen,  con esto quiso decir Padre Mío dadles tiempo, para alcanzar tu perdón.
-Pero si Él  era tan divino, cómo dices ¿Porqué  sufría como humano? ¿Por qué dijo: tengo sed? – pregunto Rodrigo.
-Lo dijo porque estaba sudando con fiebre, y bajo el sol – se contestó él mismo.
-No entiendes, que le dijo a la mujer que estaba sacando agua dame de beber y yo te daré agua viva porque el que bebiere de esa agua jamás tendrá sed.
Como va a tener sed Jesús si el es el agua viva, el que viene a mí jamás tendrá sed. El soldado le acercó vinagre, pensando que tenía una sed como la sed que todos conocemos, eso es porque no entendían la divinidad de Jesús, la sed del hijo del hombre es una sed de amor, necesitaba limpiar en ese momento todos los pecados del mundo, la sed que tenía era una sed de amor, por donde correría chorros de agua viva, es decir chorros de agua con vida, en donde existe la seguridad, de estar con Dios, porque la inseguridad se representa como la muerte, esto quiere decir que Judas, en ese momento fue el representante de la inseguridad, porque el a pesar de haber visto todo cuanto vio y de haber estado a su lado no se sentía seguro, no por falta de amor, porque Jesús le demostró amor, si no que fue porque el deseaba dinero, para su seguridad, no quiso la seguridad del amor de Jesús, acaso tú no buscas más la seguridad del dinero, pero hubo un hombre que demostró un verdadero amor  a Dios, ese hombre fue Job, sintetizó su amor en estás palabras: Dios me lo dio, Dios me lo quitó, es decir se conformo con la voluntad de Dios, si me quita Él es porque no merezco lo que tengo, es porque estoy actuando mal, no soy el justo que pienso que soy, pero aún de está manera el manifestaba que no había pecado, y sin embargo le decían reconoce que eres un pecador, Dios sabe que no miento contestó, pero dejemos a Job, porque el no es nuestro tema.
El, Judas, quiso la seguridad del poder, el poder terrenal en realidad no es poder, porque el tiempo que estamos en la tierra no es nada comparado con el tiempo que tiene la eternidad.
Normalmente nosotros cuando tenemos una herida grande, y esta herida se infecta, entonces nos afiebramos, normalmente una persona afiebrada tiene sed, Jesús también estaba herido, muy herido, pero no por las heridas físicas, Él estaba herido por las palabras, por la incomprensión, por la maldad, porque el hombre se deja engañar, el diablo les engaña, compra a los hombres, hace que le adoren a través del dinero, de la lujuria, a Jesús también quiso comprarlo al decirle te daré todos los reinos, pero a nosotros que nos ofrece, la maldad, porque a través de la lujuria los matrimonios se transforman en animales irracionales, las parejas dejan de amarse con el amor propio de marido y mujer, para dar un desenfreno de entregas e intercambios que tienen como consecuencias graves enfermedades y desesperación posterior de la persona, esto es lo que cobra Satanás.
Cuando una persona sola separada por la sociedad en el borde de su locura, que viene a ser la posesión de demonios, los  que hacen que la persona pierda el juicio y quiera  suicidarse, es decir demuestra cobardía, porque eso es lo que Satanás quiere que demostremos que somos unos cobardes, que no podemos afrontar nuestros problemas que somos débiles y estamos para servirle, porque nos gusta la vida fácil, y llena de errores, es decir que estamos muertos en vida y, Dios no es Dios de muertos, los muertos están con el que adoraron.
Pero nosotros dudamos de su divinidad, de que es nuestro creador, y decimos que nosotros lo hemos creado –concluyo diciendo Don Nico.
-Es que no tiene fe papito – dijo dianita – si todos tuviésemos fe,   la vida en la tierra sería diferente.
-¿Qué es la fe? – pregunto Rodrigo.
-La fe… - dijo Dianita -, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
-¿Qué esperamos? La maldad o el amor –dijo Dianita, continuando.
-¿Qué es Jesús? La vida o la muerte.
-¿Quién ha visto a Dios? Tú, yo, otros hombres o, solamente Jesús.
-¿Quién es el hijo del hombre?
-¿Quién es el primogénito?
-¿Quién hace lo que dice el Padre?
-¿De que convicción hablamos? Solamente de tener una idea que Dios existe, o realmente manifestar de corazón yo creo en la presencia de Dios creador de todo cuanto existe, aún a pesar de que no lo hemos visto, tenemos la seguridad de su existencia y de que Él es el único Dios creador, que gracias a su amor a nosotros envió a su único hijo a redimirnos de nuestros pecados, es decir a rescatarnos de la esclavitud demoníaca, a quién le demostró que su divinidad es eterna y que Él es el rey y señor.
Que Él, es el Rey de reyes, en todo lo creado con su padre, que, aquel que sea fiel a su divinidad, es decir, que todo el que crea también, en su naturaleza divina, que Él es el Hijo de Dios y que es el único camino para llegar al Padre, al que nadie ha visto, solamente Él, ese hombre tiene fe.
Los que solamente esperan milagros, esos no tiene fe, ellos están deseosos de vender su alma al diablo, Dios sabe lo que tú necesitas, si tú le pides con fe, el te dará; porque en realidad lo tú necesitas Él te lo da, porque nos ama a todos por igual, pero si tu le pides porque deseas satisfacer tu ego, porque deseas tener riquezas, el diablo está actuando a través tuyo, y te dirá no tentaras al Señor tu Dios, porque tu no escoges tu salvación, sino Él escoge quienes van a ser salvos - después de esto Dianita se acerco a las piernas de su abuelo que estaba sentado y quedó profundamente dormida.

No hay comentarios: