jueves, 2 de septiembre de 2010

EL PENSAMIENTO Y EL MAR

EL PENSAMIENTO Y EL MAR




Minutos más tarde el viejo se quedó mirando la mesa fijamente,  y recordó aquella vez cuando aún con su amada le paso algo que  hasta la fecha no se explicaba si había soñado o era una visión como decían algunas personas que era lo que siempre le pasaba y escuchó una voz que decía:
El mundo está triste, es como si no hubiese perdón para los hombres, era una voz que se escuchaba en todas partes como si el viento cargara estás palabras, como gritos desgarradores que decían cuándo vamos a dejar de odiarnos, cuándo vamos a dejar de pelearnos, cuando dejaremos de ser hipócritas, después llegó el llanto de las madres que lloraban por sus hijos, un llanto desgarrador, acompañados de gemidos y suspiros sin consuelo  ¿Dónde están mis hijos? ¿En dónde los encontrare?, este llanto escarapelaba el cuerpo, hería los sentimientos, era un llanto profundo como si saliese del fondo de la tierra, uno lo sentía sin saber de donde venía, era agudo que por más de taparse los oídos se escuchaba en todas partes, era como que el sonido, salía dentro de uno mismo y no era como el sonido común que se percibe, era un llanto punzante que desgarraba los sentimientos, nos hería intensamente, este era el llanto repentino de todas las madres del mundo era la representación viva del dolor acumulado y desesperado, enfriaba hasta los huesos, el quedó petrificado, no sentía terror pero estaba asombrado, si comenzó a sentir una angustia dolorosa, sentía una opresión en su pecho y deseos de llorar, el llanto era tan penetrante que hasta el  cielo estaba triste, poco a poco se puso nublado, las nubes, eran las nubes más tristes jamás vistas, ellas formaban como brazos extendidos hacia arriba al infinito, como clamando piedad, la oscuridad se acentuaba y hasta el frío parecía quejarse de existir, el mar se retiró de la orilla cada vez más y a medida que se alejaba, la orilla dejada  se secaba, al secarse está tierra optaba un color negro intenso y emanaba un hedor que no se resistía, serían quizás todos sus hijos muertos por causa del hambre o quizás por la maldad y el estilo despiadado de los humanos, por está raza humana el mar se negaba a recibir a sus ríos, y se alejaba de sus orillas, en estás  solo quedaban  pantanos infiérnales con un olor a un azufre, sus aguas descompuestas e insolubles no eran recibidas por este mar herido y moribundo.
Ella, la humanidad, estaba tirada sin darse cuenta de lo que podía venir, la arena húmeda dejaba la huella de sus  pasos  por el camino de su vida, ahora deseaba que un rayo luminoso le diese fuerza, para tener el vigor y la capacidad necesaria para moverse, pero sólo se arrastraba; más con un esfuerzo que sólo dan los valientes se paraba, caminando a pausas , como si tuviese un pierna inservible y la otra pierna ya sin fuerza, queriendo erguirse, caía constantemente, más no declinaba, para eso había sido creada para no declinar, para vencer y no ser vencido, para luchar honorablemente, pero la debilidad de sus pasos dados, lo hacían desplomarse, como podré erguirme si no puedo borrar los errores de mi existir, dijo entristecida la humanidad, ¿Qué realidad, la mía? Mi pasado es como un callejón oscuro sin luz, los que buscaron luz, solamente encontraron tinieblas,  dijo esto por los hombres que queriendo ser dioses y más que dioses actuaron en esa casta maldita llevándole a la oscuridad del túnel sin retorno, donde la suma de sus conocimientos fue la suma de su ignorancia, ahora entre ellos se han exterminado y los pocos que quedan están arrepentidos, quizás sea tarde. No nunca es tarde.
Él siempre es piadoso me va a entender, se expreso de esa manera como tratando de reencontrarse con su creador,  si sólo sacase está gangrena que me está mutilando, hablo por los guerreros y malos hombres que solo miran a la violencia. Pero yo si puedo curarme, sólo a diferencia de los demás yo tengo la capacidad de auto curarme, de encontrar el perdón y curarme, tengo que recuperar esa confianza que siempre tuve de mí, soy una creación por amor, para dar amor, y por el amor todo se perdona, primero tendremos que perdonarnos todo por todo lo malo que hicimos, por lo tanto  tengo que salir con todo el esfuerzo de mis partes, pero aún así se preguntó con una voz melancólica ¿Quién soy yo? , quedando ensimismado y taciturno.
Como desamparándose de si mismo, se dijo: si siendo un todo no he podido responder, siendo uno de mis minúsculas partes, seré aún más débil, aunque tengo que reconocer que muchas de mis minúsculas partes si han sido aceptadas por nuestro creador.
Entonces su voz, y su imagen se sinceraron para preguntar a su creador,  ¿Señor cómo podré cambiar todo mi ser? ¿Hasta  cuándo me dejarás existir? ¿Aprenderán mis minúsculas partes los ejemplos que dejaron Abraham, David, Pablo, y el sacrificio de nuestro Señor Jesús?, ¿Señor por qué me llamaste humanidad? ¿Por qué  me hiciste a tu imagen y semejanza? ¿Me merezco tanto honor? Señor, perdón, perdón  te pido, perdón por los errores cometidos, no me destruyas mira señor aún hay muchas partes buenas dentro de mí, ten piedad, te pido en nombre de todo mi ser, por los sano y lo malo, Tú que escuchaste a Abrahán, escúchalos Señor, ellos son parte de mi ser, no me dejes morir y cayó una vez más la humanidad, como caemos nosotros después de pedir clemencia por nuestros errores y terminamos cometiéndolos de nuevo.
Señor por unos bárbaros se afectó nuestra unidad espiritual y acrecentó nuestro dolor, pero cuántos de nosotros, Señor hemos rezado ante el mundo  y en nuestra soledad, y has visto nuestros corazones realmente apenados, Señor, por ellos, por los que estamos fieles a Ti, te pido Señor tú perdón, y me permitas levantarme y corregir el camino equivocado, fiero y cruel.
Yo…, puedo, me voy a poner de pie y empezaré a caminar, si sólo tuviesen un poco de conciencia mis minúsculas partes, mi destino sería otro, pero ni siquiera se ponen de acuerdo a quién deben de adorar, el sol me está traicionando, no, no me está  traicionando, soy yo el traidor, no te sido fiel Señor, como Judas he traicionado, el mundo se oscurece, sólo hay tempestades, que dejan siniestros y dolor, el mar se retira y se está poniendo negro de amargura, quizás se está muriendo, los males llegan acompañados de experimentos y deseos de saber más, las infecciones vuelan de extremo a extremo del mundo, y no solo el hombre sufre, con el las aves, los animales y los vegetales.
Porque este abandono y deseo de querer ser más trajo la indiferencia entre los pueblos y la enemistad entre los padres e hijos, entre los amigos, entre los parientes, en donde están las sonrisas que te visitaban, mar, porque no me dejas escuchar el murmullo de tus olas, mar porque te estas durmiendo, porque no te mueves si con la fuerza de los vientos te alegrabas, porque solo reaccionas en forma molesta atacándonos y destruyéndonos mar, despierta, no vez que te necesito, no vez que nuestras aves se están muriendo, no eres conciente acaso que tu eres el mas fuerte y poderoso creador del oxígeno, porque no me contestas mar, que pasa contigo, no vez que las industrias ya pararon, que no tenemos agua y por esa agua se matan los pueblos, mar no fuiste tu creado para darnos el alimento que necesitamos, no te duermas, no mueras porque sin ti, también moriremos mar, escucha mar, despierta, yo te amo, no me dejes, porque sin ti voy a morir, mar recuerdas los momentos felices que vivimos, cuando jugábamos, cuando refrescabas, cuando alimentabas, qué tienes mar, tu espíritu es más grande que el mío, por qué te entristeces, por qué callas tu hermoso murmullo, escúchame mar  yo voy a sanarme de este cáncer que tanto daño me a hecho, muchos de  mis minúsculas partes están tomando conciencia, van a cambiar ya no quieren pelearse entre sí mismos, los padres ya son mejores, no abandonan, no niegan, no abusan, no se fastidian, no desprecian a sus hijos, el dinero ya no les interesa, ahora ven más por su prójimo, por su madre, por sus padres, por sus enfermos, a los ricos ya no les interesa ser ricos, y hasta han parado sus industrias para no contaminarte.
Resiste mar, yo estoy resistiendo, mira sobre ti, aún puedes hacer que los cielos sean hermosos transparentes, bellos, aún quedan árboles y arbustos en la tierra, no me dejes morir, no te mueras, yo en mi integridad me voy a sacar esté cáncer que tanto daño nos hizo.
 Mar, háblame, perdóname hasta cuando no me hablarás, por qué ese silencio, no hagamos de este silencio una separación perpetua, si nos ponemos de acuerdo todo cambiará, cuánto extraño las aves que jugaban contigo y que tú alimentabas, mar juega con la tierra que quiere verte en movimiento y formar orillas movibles, ¿Porqué las islas se ven tan tristes? ¿Dónde están las especies? ¿Qué hemos hecho? ¿Por qué no  paramos a tiempo  esta inconciencia? ¿Hacia dónde caminamos?  ¿Qué futuro nos depara?, Señor tú eres mi creador, tú eres mi Padre no me dejes morir, retira de mí todo lo que esté mal, aunque sea lo más doloroso pero no dejes que está tu humanidad se pierda por la inconciencia de sus minúsculas partes.
Mar  yo sé que estás dolido por mí,  yo sé que mi gran mayoría te contamino, pero querían crecer, sentirse muy seguros poderosos como si fuesen dioses, sí se creían dioses abusando los más fuertes de los más débiles, dejándose degenerar por la lujuria, aprovechándose de los cargos para abusar y enriquecerse sin importarles el dolor ajeno.
DIOS, yo soy la humanidad, soy tú creación, perdón Señor no me dejes morir, yo mismo me estoy matando, mi ambición, mi avaricia, mi hipocresía, mi indiferencia para conmigo mismo (prójimo), Señor  me estoy matando, y también estoy matando tu creación, ¡OH …. Mar! Dónde están tus peces, tus aves, tus mariscos, tu murmullo, tu olor, mar, mar,
Mar despierta, despierta, despierta.

No hay comentarios: