domingo, 12 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD?


Con los sueños de su edad,  un niño escribió una carta a papa Noel, pidiéndole un juguete que nunca llegó.
Ese día hermoso de navidad despertó por la noche con el bullicio los cohetones  y el olor a pólvora, al salir a la calle se acercó a  la casa de uno de sus amiguitos, en donde encontró como sorpresa un cierra puertas, corrió a la próxima casa vecina donde todos comían y pudo observar que tenían panetones, panes, tortas, vinos, champanes, gaseosas, pavo, lechón y otros, el sonriendo miraba de la puerta, cuando se acercó un hombre a la puerta que le dijo,  Que  miras, vete a tu casa, el como si no le escuchase, quedo mirando entonces la puerta se cerro, el  regreso a su casa con la carita triste, su madre lo abrazó diciéndole, terminaron los cuetes?
Sí contesto el triste niño.
Ven,  vamos a tomar  la chocolatada que es navidad, hoy se recuerda al niño Dios.
Por qué se le recuerda mami.
Por que el llegó al mundo para salvarnos de nuestros pecados, el llegó para enseñarnos a Amar a nuestro prójimo, el nos enseño a compartir.
Por ello hoy antes de tomar el chocolate, tenemos que orar agradeciéndole a Dios que envió a su niño Jesús para salvarnos del mal.
Hoy Día todos los creyentes, estamos contentos, por el nacimiento en la tierra de nuestro Dios, porque gracias a él la gente es más comprensiva y generosa.
La mesa tenía unos panes y un trozo de mantequilla, la madre acercó un tazón con chocolate disuelto en agua, y en una bolsita plástica el azúcar
Mamá porque Papa Noel no trae a mí juguetes.
Hijo mío  Papa Noel no existe, fue inventado por los comerciantes para la venta de sus juguetes y otros. Lo más importante es la unión de la familia y nosotros somos una familia, no importa el pavo ni los tragos, importa amar a Dios sobre todas las cosas y hacer lo que a Él le gusta.
Para esto tenemos que  pedir por el perdón de  aquellos que solo buscan diversión, tragos y comidas, más no se acuerdan de compartir y amar en Navidad que es el nacimiento del Niño Jesús, según los evangelios de San Mateo y San Lucas.
PD. QUE ESTA NAVIDAD TE ENTREGUES DE CORAZÓN, Y NO CIERRES LA PUERTA A LOS QUE TE AMAN, NI A LOS QUE ENVÍA JESÚS PARA VER TU CORAZÓN.
Que Dios te bendiga.
Willder Gamarra Soles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces olvidamos la verdadera connotación de la navidad, así como la puerta que cerraron a ese niño, están nuestros corazones, cerrados al amor por los demás. Una reflexión muy oportuna, te felicito

W.G.S. dijo...

El comentario del amigo anonimo, es un comnetario de una persona de sano corazón, como decimos en mi tierra.
Hasta hoy, esta lectura sigue gustando, y me complasco con el comentario de mi amigo anónimo.