jueves, 19 de mayo de 2011

AHORA MISMO








AHORA MISMO



 
El sabio usa bien los ojos y el necio anda a oscuras (Eclesiastés 2.14) en donde estás tú, en los sabios  o en los necios.
Richard siempre habla de todo lo que estudio, de sus autores, de lo que escribe y de lo que ayudó, siempre les dice oye miserable yo te ayudé, y ahora tú no reconoces lo que hice por ti, infeliz no eras nada y gracias a mí eres algo, no tenías que comer y yo te di de comer, no tenías un puesto de trabajo y yo te di un puesto de trabajo, a la gente que trabaja con él les dice tira de inútiles no saben nada yo tengo que resolver todo, porque no tienen sesos, si no estuviese yo que sería de ustedes, yo soy el mejor porque tengo grandes estudios, porque no se van, se ganan el dinero gracias a mi, a mis costillas, a si quieren ganar más él único que de be ganar bien soy yo porque el resto son una tira de inútiles, para que quieren dinero, con que derecho quieren que se les pague más, pero cuando Richard se equivoca en algo el nunca tiene el error, el error es de cualquiera pero menos de él, porque él padece del delirio de grandeza, es decir comete el desacierto de alucinar que él es un ser superior y que nunca tiene errores, destroza a sus hijos con temas que no refrescan a sus hijos, si no con temas que no están en ellos, no entiende que cada uno de ellos es un ser diferente a él, que lo que le gustó a él no es lo que le gusta a ellos porque ellos son el futuro y él cada día que pasa es parte del pasado y no es eterno, que con sus burlas y grandezas también morirá y nadie va recordarlo solo se olvidaran de él aún más rápido que cuando dejan de trabajar con él, porque lo que no le dicen cuando él está presente, lo dicen cuando él no está, solamente él piensa que es perfecto, el resto sabe que es una ilusión que tiene en su deseo de grandeza, los que piensa él que son sus mas cercanos y fieles amigos, los que caminan con él, los que le rodean y le dicen si todo lo que tú haces está bien, y se ríen con grandes carcajadas de lo que él ridiculiza a los demás son sus primeros críticos, diciendo este se cree lo máximo se cree el rey, piensa que él nomás piensa, está muy tonto que le pasa, nosotros seguimos la corriente de todos sus delires.
Antonio  es el joven apuesto al que sus padres le dieron desde pequeño cariño y amor desmedido porque querían que el gozase lo que ellos no pudieron gozar en su niñez, y porque siempre pensaron que lo mas importante en la vida está en la niñez, un niño feliz es un joven y hombre bueno, y es guía de futuras generaciones buenas, le educaron de acuerdo a sus posibilidades tratando de darle lo mejor para que se sienta feliz, pero cuando sus padres perdieron su poder adquisitivo por las sequías y las plagas que llegaron a esas tierras, el empezó a sufrir poco a poco porque no tenía ya las facilidades de antes y se transformó, encerrándose en su entendimiento empezó a decir que él nunca fue feliz, que sus padres nunca hicieron nada por él,  que a pesar de que él era estudioso y tenia los mejores calificativos ellos no hacían nada por él, que sus amigos eran menos estudiosos y sus padres les daban más y por lo tanto con esto le demostraban más amor, su madre muy afligida le decía: hijo nosotros siempre hemos tratado de darte lo mejor y si tengo que dar la vida para que seas feliz, estate seguro que la daría por el amor que te tengo, comprende porque no entiendes.
Todas las palabras de sus padres le parecía un ofensa y les contestaba siempre me dicen que no entiendo, si no entendiese no estuviese en el grado que estoy, que cosa creen que yo soy un bruto, un ignorante, un tarado,  un imbécil como ustedes, que ni terminaron su primaria, hijo mío porque nos hablas así decía la pobre mujer, reza hijo mío para que cambies, ruega a Dios para que te dé entendimiento, para que sepas yo oro todo los días  y voy a la iglesia más que ustedes, y a veces le pregunto a Dios ¿Porque me dio unos padres como ustedes y no como los de mis amigos? Ustedes nunca tiene dinero para mí, y yo necesito dinero no solamente palabras que hablan de amor. Cuando las cosechas eran buenas nosotros también disfrutamos, pero ahora la escasez de agua nos trae retrazo, esto es una prueba de Dios para ver nuestra perseverancia hijo mío, Dios quitó a Job todos sus bienes para probar su fe porque Satanás dijo que el le amaba solo porque Dios le había dado todo, y Job persevero su amor por Dios, Dios ama a los que siguen sus pasos, pero si tú no puedes amarnos a nosotros que somos tus padres como vas a obtener el amor de Dios que es nuestro Padre creador de todo cuanto existe.
Es malo ser necio y una locura ser estúpido (Eclesiastés 7.25) Dios hizo al hombre perfecto, pero éste se complica la vida  (Eclesiastés 7.29)
¿Quién puede compararse con el sabio? ¿Quién conoce el sentido de las cosas? La sabiduría ilumina la cara del hombre, hace que cambie su duro semblante (Eclesiastés 8.1) porque no mejor pides el espíritu santo, para que tengas humildad y entendimiento, porque no pides un corazón limpio, porque no te arrepientes y pides estar siempre en la presencia de Dios y que deseas el gozo de  la salvación de Dios, porque no me pides que toque tú mente, cuando vas a reconocer que Dios es santo, para que estés libre del diablo y su pecado, que estás esperando  ponte de rodillas ya, clama ya al Señor tú Dios ahora mismo.

No hay comentarios: