sábado, 5 de marzo de 2011

SABES QUE TE MIENTEN Y LOS SIGUES


SABES QUE  TE MIENTEN Y LOS SIGUES

Carlos un joven de 14 años salía de su casa todos los días para reunirse con sus amigos en una rutina diaria sin mayores comentarios, hasta que llegó al barrio un joven de nombre Iván, era mayor que él grupo pues contaba con 18 años de edad y se regó la noticia que le gustaba fumar droga y libar bebidas alcohólicas, este joven empezó por invitar a uno de los del grupo y a su vez era criticado por el resto, todos sabían que empezaba con las siguientes palabras hola loquito que tal mira vamos a ver a un pata que es su cumpleaños y vamos a estar con un grupo mostró, pero el que aceptaba llegaba a esa reunión donde era una farsa de cumpleaños y empezaban tomando unos tragos posteriormente, uno de los del grupo sacaba una bolsa con marihuana moño rojo según lo que manifestaban, luego sacaba de un estuche pequeño unas hojas delgadas que en un extremo tenías pegamento, estás hojas las usa mi tío para fumar tabaco, colocaba el moño rojo, ajustaba el preparado lo pegaba y en un extremo le daba vueltas, entonces encendía el pitillo empezando a fumar hasta llegar al novato a quién el grupo le recomendaba golpea fuerte para que te pongas en nota, fuma no tengas miedo te vas a sentir en las nubes,  es pajita, fuma no más o toda la vida quieres seguir siendo un párvulo.
Este  rumor se corrió entre los muchachos del barrio, Carlos  criticaba esta acción del engaño premeditado.
Pasó el tiempo y en una ocasión cuando Carlos tenía unos 15 años 6 meses se disgustó con su enamorada y se sintió sólo, se aisló de sus amigos no conversaba ni con sus hermanos, ni sus padres todo le parecía mal entonces Iván al enterarse de su soledad le dijo:
-Que te pasa loquito por que estas triste, la tristeza es para los giles  anímate mira en la tarde tengo un cumpleaños una reunión con un grupo mostró la vamos a pasar de lo lindo y además van a ir unas loquitas que son la muerte que te quitan todo tipo de tristeza ja, ja, ja, no te vas arrepentir, por que son extremadamente buenas, jajajajaja, para las pruebes a todas tienes que ser bien choma (Macho) loquito jajaja , te vas a quedar exhausto, ya te veo full jarana, jajaja.
-Sin esperar respuesta le dijo: quedamos, palabra de caballero nos vemos acá en el parque a las 6.30 de la tarde y se retiró sin ninguna respuesta.
Al dejar a Carlos se encontró con Roberto a quién le dijo mira compadre hoy le vamos a romper la boca al santito de tú amigo le vamos a dar de la mejor a ver sino va a pedir más ja, ja, ja, Roberto ni corto ni perezoso corrió a conversar con Carlos sobre lo que le habían dicho pero Carlos solo lo miró  y le dijo:
- yo no voy, nos vemos.
Cuando ya eran las 5.30 de la tarde Carlos estaba inquieto y no sabía que hacer quiso conversar con su madre, no lo hizo, con su hermano, no lo hizo sentía vergüenza porque el siempre estuvo adelante en lo moral, en lo místico, en el liderazgo del grupo, y se dijo no voy a ir , pero llegado las 6.15 de la tarde dijo: voy a ir pero le voy a decir que no voy, no mejor no voy, pero si no voy va a decir que soy un cobarde, que no le dije no que no iba a ir, sino que simplemente no fui, si le digo a mi mamá se va a molestar y va a ir a gritarle entonces van a decir que soy un aniñado, voy y me retiro.
Pero al llegar Iván estaba con un grupo de amigotes que solamente lo abrazaron y le dijeron tú eres Carlos vamos loquito sube al carro y lo subieron en el carro el no quería ir pero no decía nada y el resto lo floreaba (lo alababa) como si el fuese el personaje máximo, el único y lo que se iban a divertir, cuando llegaron quiso retirarse pero el resto prácticamente no lo dejaba hablar,  sino que estaban invitándole trago y con música en alto que él no entendía,  pero no era capaz de moverse le faltó decisión, valor, liderazgo, se arrepintió de haber ido, pero le pedían su opinión y la daban como que era la mejor opinión, a veces de temas que él no sabía, de temas en discusión propio de sus reuniones anteriores,  pero lo usaban como si él fuese el juez de sus errores, como que él que tenía el mayor error era el mejor del grupo, mira cuñao le decían, al gil del negro le dieron grama en lugar de hierba ja, ja, ja, y le palmeaban la espalda ese negro es más ido, no es longines (tonto, quedado) decía otro, y todavía nos llamó de urgencia, va pero eso pasa pilas (sabio), dijo el negro, peor es lo que le paso a Rocotín tenía un embrague (mujer) a flor de piel y el párvulo se quedó húmedo sin tocarla ja, ja, ja, pobre gringa dijo gitana se quedó la pobre con las ganas y de pronto comenzaron  a llamar uno por uno  Chana se acercó a Carlos y le dijo papito no me hagas quedar mal que yo voy a entrar contigo y le regalo un beso, diciéndole  te gusto después que estemos en nota de voy a dar otra cosita rica  que te va a gustar mucho, ven vamos, el resto lo miraron y le sonrieron, cuando entraba escucho las risas y el comentario que decían le van a romper la boca al gil, la lobaza de la Chana al toque lo ubicó, lo va a dejar hilacha ja, ja, ja, cuando estuvo dentro todo fue rápido el quiso no fumar pero ella le dijo: no mi amor, tienes que chupar y retener el humo no lo votes lo beso como si fuese su enamorada, fuma no lo votes así, muy bien así,¿Que estoy haciendo? llegó a pensar ¿Me estoy dejando engañar?, yo sabía que no debía venir, pero ella fumaba y le metía el pitillo en la boca, lo besaba en la boca y no lo dejaba respirar ¿Porque los sigo si yo no soy drogadicto?, ¿que estoy haciendo en este lugar?, ¿Porqué  he venido?, tengo que irme, ¿Como lo hago?, ella lo abrazaba, lo besaba, lo manoseaba, lo apretaba y el no reaccionaba ¿Porqué no converse con mí madre?, no hubiese ido a la cita, y ella lo movía háblame, que tienes, oye loquito, Iván, Rocotín, Negro, Gringa, el loquito no reacciona, está frío, lo tocaron el sentía que lo tocaban, que le hablaban, escuchaba otras voces, podía escuchar mucho más de los que ellos hablaban, ¿Qué hacemos? Se preguntaron este gil se va no reacciona.
-Mételo al carro y lo votamos por el potrero o por el cerro, no, no me voten el trataba de gritar pero no lo escuchaban. No mejor hay que llevarlo a la playa y lo tiramos como ahogado, no dijo Chana llévenlo a un hospital, ¿Qué? Dijeron en grupo y nos vamos en cana, nooo, nicaragua (Eso no), entonces dejémoslo en el parque nomás tirado detrás de los arbustos por los rosales y sí nos manyan (Miran), vamos a está hora está en silencio, no dijo Iván no hay que arriesgarnos, llevémoslo a la playa.
-Mientras que él decía a gritos en su pensamiento no, no me tiren a la playa no estoy muerto, estoy vivo, Iván tú me Trajiste  ¿Para qué me trajiste? No me mates, ¿Porqué vine?, esta gente es mala, no tiene sentimientos, viven engañados y engañan a los demás, madrecita mía perdóname, me van a matar, Dios mío ten piedad de mí, me engañaron, yo me deje engañar porque yo sabía lo que iba a pasar, me deje engañar, porque en el fondo no tuve el valor de resistirme, porque la tentación fue mas grande que mi fortaleza, Señor perdóname, recíbeme en tú reino, no me abandones, no me dejes con ellos que ellos son hijos de la maldad y de los hacedores de daño, me van a matar como si fuese un animal cualquiera, Señor cuida de mi madre, de mi padre, perdónalos porque más culpa tengo yo por haber asistido a la cita, y por ser un tonto y no haber escuchado la advertencia de mi amigo, porque el si es mi amigo, cuídalo señor, para que no caiga en el mismo error que yo, aleja Señor a Iván del barrio para que no haga mas daño a mis amigos, me van a matar Señor me falta el aire me han tirado como un perro sin vida en su maletera, no tiene sentimientos no tienen valores, no respetan nada, Señor no dejes que me maten, que me ahogue en esta maletera, si antes de tomar mi decisión hubiese orado, hubiese puesto mi indecisión en tus manos Señor, escuchaba que dentro del carro decían mejor regresemos y traemos machete y lo destrozamos ja, ja, ja se reían, no loco mejor primero lo violamos, además ya está frío ni va a sentir, no dijo Chana, a él no lo tacan. Esta, está caliente por el frío y ella es la que lo humeo ja, ja, ja no te pongas dura, relájate chiquilla, y Carlos  en la maletera pensaba si estuviese en mi casa, estaría con mi madre y mis hermanos   no les he dicho nada deben estar preocupados, recordó lo que una vez había leído en Santiago 1-12  Bienaventurado el que resiste la tentación, Dios mío perdóname, ten piedad de mí.
Escuchó una voz que  decía este chico está muerto, no desmayado, eran dos señores que conversaban, desmayado de la tranca que se ha dado, estos mocosos se emborrachan sin medir las consecuencias y sus padres que ni los controlan, después escuchó una voz que le dijo: despierta y no peques más, despertó estaba mojado por la lluvia tirado en un parque solo nadie estaba a su lado, se levantó y se dirigió a su casa orando y prometiendo contar todo conforme prometió en su desesperación en la maletera.
Cada vez que te alejas de mí, estas solo hijo mío y cuando estas solo estás más propenso a caer en tentación, estás cerca de la debilidad, ¿No crees que es mejor estar protegido? Entonces que esperas, ven  porque Yo soy el que te pide que reflexiones.








No hay comentarios: