jueves, 24 de septiembre de 2015

Todo es posible si tienes poder







Todo es posible si tienes poder
Dios no necesita grandes sabios, ni gente poderosa para manifestarse, para Él lo importante es que tengas un corazón bueno y humilde.
En los años 3216 antes de Cristo hubo un pastor en Tecoa, pueblo cercano de Bethelehem, este pastor fue escogido por Dios para Manifestar al rey Jeroboam, rey de Israel la destrucción de su pueblo, porque este rey adoraba los ídolos, pero también para manifestarle algo maravilloso.
Ese pastor humilde fue Amos y 3216 años antes del nacimiento de Cristo, Amos profetizó que el nombre de Dios sería invocado en todas las naciones, pues Dios se lo confesó, además también le hablo de la maravillas de la abundancia de los frutos, anuncia que los montes destilaran delicias, también dijo: el que está arando vera tras de sí  al que siega, y el que pisa las uvas vera tras de sí al que siembra, esto quiere decir que ya habrá un momento en que el hombre avance con el desarrollo de las plantas, que estás crecerán y darán frutos de una manera más apresurada, entonces nuestro Dios entregará esto, a los hijos de Dios de la iglesia triunfante, porque se mencionará su nombre en todas las naciones y su nombre será llevado por la iglesia triunfante a todas las naciones.
Amos 9:13-14
¿Tú tienes poder para hablar por Dios?, tú que tienes tantas palabras en tu boca pero ninguna de estas palabras habla de Dios, hablas de mujeres, de hombres, de sexo, de dinero, de traiciones, pero no tienes poder para hablar de Dios, porque no has tenido la experiencia de experimentar el poder de Dios, los apóstoles experimentaron ese poder en la multiplicación de los panes  Marcos 6:30; Mateo 14:14-21; Juan 6:1-15.
Los apóstoles se acercaron y le dijeron ya despídelos tienen que irse a comprarse comida, dijeron esto los apóstoles porque ellos igual que nosotros veían la necesidad de alimentarse de la gente, pero Cristo les contestó.
Ustedes denles de comer, con esta pregunta  probó sus corazones, pero también sabía que por más intensiones que hubiesen tenido, les era imposible alimentar tantos sin el poder de Dios y le contestaron.
Tenemos más que cinco panes y dos peces.
Entonces Jesús le dijo tráiganmelos, y ordenó que la gente recueste en la hierba, tomando los cinco panes y los dos peces, miró al cielo y pronunció la bendición, con esto Jesús estaba enseñando a los discípulos, a nosotros, al mundo entero, que todo lo que parezca imposible es posible si tienes el poder de hablar por Dios, y Él estaba en la tierra con todo el poder para hablar por Dios y quería que nosotros también tengamos el poder de hablar por Dios, pero para esto hay que realizar cambios en nuestras vidas, en nuestras actitudes, en nuestras costumbres, así vengan de casa, o del barrio, o de la escuela.
Es por ello que Jesús parte los panes y los entrega a los discípulos con los peces, para que ellos los repartan.
Pero que hubiese pasado si los discípulos hubiesen tenido desconfianza o que no hubiesen creído en la orden que les dio Jesús al decirles repártanlos, simplemente Jesús los hubiese separado, porque ellos no tenían poder para hablar de la intimidad del poder de su Padre y de Él.  
Pero ellos tenían fe en Cristo, entonces  tenían poder para hablar en el nombre de Dios, tomaron los panes con los peces bendecidos y lo repartieron alabando me imaginó el nombre de Dios y el de Cristo Jesús, porque sabían que el poder de Dios es real y esa era una manifestación real del poder de Dios.
A nosotros también nos da la oportunidad de tener el poder de hablar por Él y por su hijo Jesús, pero nosotros tenemos que acostumbrar a nuestra lengua a no hablar mal de Dios, ni de Cristo, y hablamos mal cuando solo hablamos tonteras, y también nos da la oportunidad de dar a nuestro prójimo en su nombre, esto es cuando damos nosotros una ayuda a alguien, y esta ayuda la damos agradeciendo a Dios, por dejarnos tener poder de hacer cosas a su nombre, porque Dios es real en nuestras vidas.
Amén.
Willder Gamarra soles
Trujillo- Perú.

24.09.2015

No hay comentarios: