domingo, 10 de julio de 2011

EL MONTE DE LOS ESPÍRITUS





                                                                                                                                              

EL MONTE DE LOS ESPÍRITUS




El camino estaba despejado, el suelo árido,  el sol del medio día  hacía que el ambiente quemase, la vista a la izquierda  era inhóspita,   unos cactus se divisaban a lo lejos, y el viento se arremolinaba en uno que otro punto y desaparecía.
Eran los años 280 antes de nuestra era. Tenía tres días caminando falta poco para llegar se alentaba ella misma, mucho más difícil habrá sido en la antigüedad, pensaba,  entre tanto  un ave del desierto caminaba a lo lejos,  como un  heraldo del silencio y la soledad, al mirar al cactus le dijo: como te envidio en tanto calor todos los días de tu vida  y nunca te falta el agua.
Entonces se sintió sola, estaba sola,  porqué ahora que ya estaba tan cerca de su objetivo  se sentía extraña,  como que le invadía el lamento, será que los dioses, me quieren amilanar, yo no me voy acobardar después de haber llegado hasta este lugar del camino,  diviso lo que le llamaban el lugar de los descansos, bajo de su caballo lo encamino lentamente, el pobre estaba cansado ya casi que le faltaba fuerzas, le acaricio, la frente, toda  la cabeza,  sacó un  depósito vació agua dándole de beber, acompáñame amigo mío faltan sólo unos metros para llegar a esa sombra, resiste, te aseguro que no volveremos a sufrir más, había cometido un error sólo por apresurarse no descanso agotando a su mejor amigo, cada paso que daba el caballo a ella le parecía que el se esforzaba y sacrificaba, entonces ella corrió por ese hermoso pasto único en el desierto, al llegar cortó y retornó para darle en la boca, él mientras comía avanzó, lentamente. Ella  lo guiaba sin jalarlo con la cuerda suelta,  llegaron el pasto increíble el caballo no se paró a comer camino más llegando al arroyito que se iniciaba con la salida del agua entre una piedra del mismo cerro, el animal bebió luego doblo las patas para quedar totalmente dormido, no habían descansado durante la noche por avanzar,  evadieron la posada  de los ruegos.
Entonces ella le tapo con la manta para abrigarlo, perdóname amigo, le habló, lo quedó contemplando  después  se sentó abrió un deposito de cuero sacó unas carnes secas, un pan y empezó a comer, se recostó cerca de su caballo y se que quedó dormida largo rato al despertar  se acerco a su caballo y le  toco las orejas para ver si  tenía  fiebre, al sentirlas frescas se alegró, no tienes fiebre amigo, el caballo la miró como diciéndole déjame descansar un poco más, a lo que ella contestó descansa amigo, porque tu fortaleza me da vida, yo también descansaré, recogió  el pan y la carne que no comió al quedar dormida, se dispuso a encontrar  arbustos y leña seca para hacer fuego.  Se acercó al arroyo y se pregunto de dónde vendrá esta agua, es tan fresca, están rica, cristalina, se desnudo metiéndose en ella para refrescarse, aseándose después de largo rato sale prepara el fuego coloca agua saca unas hierbas las introduce diciendo  tu me darás fortaleza  quitándome el cansancio, es mejor que coma también mi buen amigo entre las hierbas para que  su agotamiento se desvanezca, aún estás pálido amigo, es porque tú haces el mayor trabajo en el viaje, que haría sin ti, eres un buen compañero, el mejor que he tenido, entonces sintió llegar a la soledad a escondidas, que trataba pasar las murallas de sus sentimientos, se acostó su pelo aún estaba mojado lo enrollo, puso  los pies cerca de la fogata asegurándose de que está dure lo más posible.
Y pensó, conversó con ella misma.
- Porque me sigues soledad, no estoy huyendo de nada, mi fuga es para enfrentarme ante los dioses falsos, aquellos dioses  que están dándole dolor a los pueblos, aquellos dioses que no existen pero que el pueblo los tiene presente, hoy estoy acá soledad para demostrarles a los pueblerinos que no temó las maldiciones de los dioses.
- Entonces por te entristeces, no deberías estar alegre, acaso temes que los dioses te sometan terminando enjaulada para siempre en el  monte de los espíritus, le contestó la soledad y prosiguió.
- Por que evadiste la posada  de los ruegos, acaso no es cierto que has temido resolver las interrogantes, o quizás has temido terminar rogando por tu vida.
- Estoy alegre de haber llegado antes de lo esperado, lo que pasa es que estoy cansada, no temo  quedar enjaulada, puedo superar lo adverso, convertir lo negativo en positivo, haré realidad mi sueño de demostrar que esos dioses no existen, haré que comprendan que por mucho tiempo han sido engañados, con el tiempo verán un futuro mejor y serán mejor que los antiguos seguidores de  los dioses del monte de los espíritus.
- Acaso no temes, recuerda que yo soy también un dios y puedo dejarte sola para siempre, vagando sola por el mundo, confundida en tus pensamientos, para que la gente te desprecie lanzándote como a una loca.
- No pierdas tu tiempo aparentando fortaleza, replico Anshy.
- No te estoy amenazando, solamente quiero que medites, también  puedo hacer que todos te valoren, te vean responsable,  y hagan de ti una figura eterna.
Pero ella  contestó.
- No pierdas tu tiempo tratando de ser buena hablando de responsabilidad, sólo necesito el convencimiento  del pueblo  para ser feliz.
- Y continúo.
- Soledad no te temo,  déjame descansar hoy,  que mañana perderás tu reinado, lo que ustedes han hecho  hasta hoy, hasta mañana queda, porque a partir de mañana muchos de ustedes partirán para no regresar jamás.
- Acaso no vez mi bondad, no te das cuenta que llegó a los funerales  para aliviar el dolor de los deudos.
 - Cómo, con engaños haciendo que los amigos hablen  bien del fallecido, porque no hablan bien de su prójimo cuando están vivos, porque esperar que mueran para llorar por ellos, porque no abrazarlos y darles cariño ahora que están vivos, no es verdad que muchos los ven ancianos y cobran lo que es de ellos, de sus padres ancianos, se gastan su dinero sin darles un céntimo, y cuando se les acaba lo que les pertenecía a su padre se lamentan culpando a otros  de indiferencia y de falta de apoyo, hipócritas, porque borran con la mano derecha lo que hacen con la izquierda, tu soledad vete, porque si estoy sola no es por ti, estoy sola porque tengo una promesa con mi Dios,  que Él si me enseño  amar.
- Pero   y los demás dioses de la montaña de los espíritus piensan que podrán vencer  mi adorado Dios.
- Anshy, yo puedo hacer que sean una Divina de sangre real, sólo tienes que regresar y decir que has conversado conmigo y te he nombrado mi heredera en el mundo.
- No hay sangre real,  ni sangre noble, ni sangre esclava, ni sangre media, eso lo crearon ustedes para para que los hombres y mujeres del mundo se diferencien, pero ante los ojos de Dios todos somos iguales, ustedes son parte de la perdición que han inculcado la avaricia en el pueblo, entonces la gente piensa que teniendo más dinero, es más real, es decir que pertenece a otra sangre, pero muchos de ellos han recibido los que sus antepasados robaron, entonces en donde está la realeza.
- Si muchos esclavos se hicieron libres y sus herederos reyes, de donde viene la sangre de la realeza y de donde viene la sangre de los esclavos, no es la misma sangre la de esa descendencia, los reyes vienen y se van como nosotros, pero hay una familia que no viene ni se va, por que es sagrada, divina, que yo no puedo ver, y tú jamás compararas con ella.
-No es cierto muchos campesinos fueron reyes de donde vienen  la sangre de real, no es de campesinos.
-También es cierto que muchos traidores asesinaron a sus amos los reyes haciéndose reyes, entonces la sangre de esa nobleza es sangre de traidores, es por ello que entre ellos se traicionan, entre padres, entre hermanos, entre parientes. Conviven ellas y ellos en las alcobas de los tíos, de sus hermanos, de sus parientes, de sus jefes, llenándose  de perdición y odio entre ellos mismos.
La sangre y el linaje es uno solo, viene de Dios que algún Día enviará a su verdadero representante, que no llegará para robar o tener riquezas, porque el no necesita nada de lo que el hombre cree que son riquezas, porque la riqueza de Él es muy diferente a la riqueza que ustedes inculcaron.
Porque ustedes son como dioses Fenicios que varían de una ciudad a otra, que se odian entre ellos, si entre ellos no se aman como van a poder amar al pueblo, simplemente lo dividen arrojando su odio, para que la gente se odie entre ellos imitando a sus falsos dioses.
Si estoy acá no es porque yo quiero estar, es porque Dios así lo desea
No es mi  ímpetu y  mi  esfuerzo  lo primero, es el deseo de Ser y hacer las cosas de mí
Señor.
La soledad le dijo:
-Sólo recuerda, porque evadiste la posada  de los ruegos.
La posada de los ruegos era un lugar donde la gente llegaba después de un largo peregrinaje, con sus amuletos, velas de formas diversas, de puñales, de corazones, de aves, de felinos, de reptiles, se acercaban adorar a los tantos dioses, y muchas veces terminaban en violentos encuentros en donde se perdía la vida para ir junto a su dios defendido, si alguien se hubiese enterado que ella iba al valle de los espíritus seguramente la hubiesen interpelado.
Quizá le abrían  dicho eres acaso un portal inter dimensional, que puede estar entre los dioses y nosotros,  te crees poderosa para estar entre ellos, demuéstranos tus maravillas antes de partir.
Quién eres tú para adentrar en ese centro divino, tienes conciencia para viajar más allá de la mente y entrar en contacto con la inteligencia.
Ellos son los que te permiten sentir, interiorizar, contemplar, tomar conciencia, admirar, en lugar de agradecer,  los retas, mujer inmunda.
Quién te crees tú para retarlos a ellos, ellos son el mantra, los que protegen nuestras mentes.
Entonces ella se contestó.
-Quizás, mi respuesta hubiese  sido,  sólo el amor de mi Dios es real, y la voz que escucho dentro de mí,  me dice que hacer y que no hacer. Entonces recién se quedó dormida.
Al día siguiente se levanto y cazó una cabra, la colocó al fuego, comió mientras su caballo se alejo a comer y beber montó para bordear las faldas de la montaña si en este lugar no hay dioses entonces lo hay al otro lugar.
Soltó al caballo en un lugar entes de bordear totalmente y comenzó a escalar lentamente, con un brazo del animal cazado para alimentarse aún al otro día porque en su pensamiento no  se marcaba un retornó inmediato. Lo primero que diviso fue que la montaña  tenía un lado totalmente árido y el otro con abundante vegetación es por ello que los animales y aves se agolpaban  para pastar y alimentarse de la abundancia del higopotisis que era una especie de leguminosa o frijol pequeño que servía de alimento para las aves y cabras.
Está historia continuará.

No hay comentarios: