sábado, 23 de julio de 2011

Entre Leyes, Ofrecimientos y Engaños





Entre Leyes, Ofrecimientos y Engaños

En el correo de un amigo indica que el salario mínimo aumento en  los últimos 5 años en 30% (S/. 650)
Pero si tenemos en cuenta que hace 30 años la cifra era S/. 1400 Que esto vino cayendo gracias  al a inflación de Alan en 1987 al 1991, los programas anti laboristas de Fujimori que entre los años 1992 y 1994 no solamente eliminó derechos a los trabajadores, gremios sindicales,  si no que también, proliferaron las cervices por compadrazgo y familiaridades haciendo de estás una nueva clase  de adinerados gracias a la explotación  de los  verdaderos generadores  del dinero, los obreros.
En el Gobierno de Toledo se dan las siguientes  leyes.
Leyes  del 2004, Ley 27711 y la ley que modifica el artículo 13 de está  Ley; La Ley 28318 dice:
El consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo esta integrado por el Ministro de Trabajo y Promoción del empleo quién lo presidirá, por representantes de los trabajadores, de los empleadores,, incluidos representantes de la Pequeñas y Microempresa, de las organizaciones y de las Organizaciones sociales representativas vinculadas a los sectores del Ministerio. Tiene por objeto la discusión y la concertación de políticas en materia de trabajo, de promoción del empleo y de protección social en función del desarrollo nacional y regional.
Asimismo, será de su competencia la regulación de las remuneraciones mínimas Vitales.
Tenemos que recordar que la services  continúa  explotando, cobran el doble o el triple y  pagan una limosna.
Asimismo hay empresas que explotan a sus trabajadores sin interesarles la salud de mismos, y cuando los ven disminuidos físicamente por accidentes de trabajos los votan.
Regresando al tema, las leyes antes mencionadas no se cumplen y la canasta familiar es de S/. 1400
Si el ingreso del trabajador aumenta aumentará su consumo, ojalá que Oyanta cumpla y mejore a los trabajadores, elimine el abuso, elimine las cervices y aumente las inversiones, los salarios y el PBI.



No hay comentarios: