domingo, 31 de julio de 2011

LA VICTIMA (La historia de una mujer que roba por el amor de su vida, sin importarle su madre y los suyos) (El Masoquismo, El abuso a la tercera edad, la Hipocresía)







LA VICTIMA
 (La historia de una mujer que roba por el amor de su vida, sin importarle su madre y los suyos) (El Masoquismo, El abuso a la tercera edad, la Hipocresía)

El dinero escaseaba, la situación era apremiante, Andrés se quedó sin trabajo, la buena Ángela trabajaba día y noche como siempre, pero no tenía obras para realizar en el barrio. 
La ciudad, el país todo era un caos, la devaluación de la moneda realizado por el gobierno del Peregrino errante a través del mensajero de la muerte dejo a las familias de toda la nación en una situación calamitosa.
Sin embargo todo esfuerzo hacía que muchos hogares sufrieran la consecuencia de está situación, los que tenían sus pequeños ahorros se vieron con la sorpresa que no les alcanzaba ni para comer en un día, lo que antes era para comer uno o dos meses.
Ahora que hacemos Señor, no tenemos ni para comer, como vamos a vivir, era el común comentario de los vecinos, la situación era cada vez más desesperante pero el ingenio y la necesidad hacía que día a día la gente se adapte, en muchos casos los que tenían trabajos eventuales, terminaron en mendicidad, el hambre tocó las puertas y las enfermedades, incluido la tuberculosis se presentó través de los meses postreros.
En muchos pueblos, las mujeres desesperadas salían a las carreteras y subían a los tráiler para vender su cuerpo por unas monedas que se necesitaban en casa, de está manera la prostitución llegaba abrazada de la palabra necesidad, los hombres y los jóvenes se iban convirtiendo en asaltantes, abigeos, en bandoleros.
Lo más triste llegó,  muchas fabricas cerraron y muchos quedaron sin poder mantener a sus familias, pero aún así el ingenio y bajo la protección Divina muchas familias superaban poco a poco la situación.
Sin embargo Alejandra parecía que no se daba por enterada de la situación en que se estaba viviendo, lo único que le interesaba era ella misma y sus grandes amoríos, entre esos amoríos está el chiricuto, un sargento oportunista que lo único que le interesaba era el dinero que ella le entregaba a costa de caminar un rato y hacerla creer que la amaba.
En el fondo no la amaba, tal es así que comentaba que era una mugrienta que le daba asco, pero que era una genio consiguiendo dinero cuando el le solicitaba,  no sabía de donde mientras sacaba pero se lo conseguía cuando él lo necesitaba.
Otros de sus amores era el popular llaverito, que le daba parte sus esfuerzos, los mismos que servían para  ahorrar y darle a chiricuto, al que le agarro ley y miedo a la vez.
Otro de sus amores era el serrano gordo, pobre hombre también era otro que sufría por su amor, dejaba su cuota para el vividor,  al que ella parecía que amaba pero que también tenía indecisión.
-Alejandra me he comprometido hacer una reunión con el teniente encargado del grupo para que no me mande a los alrededores por donde andan los terrucos, y necesito dinero.
-Pero chiricuto, no tengo,  la vieja de mi madre no tiene trabajos.
-Róbale a tu hermano pues.
-Pero el tiene ahora trabajos eventuales, se puede dar cuenta, no es como antes.
-Bueno carajo tú me consigues o te saco la mugre a golpes, para que mancharme las manos, mejor voy a ver a tu amiguita Helena ella si me va a comprender; y no me reclames que te dicen cachuda porque si no puedes conseguirlo hasta el viernes, ni me pidas cama.
Alejandra empezó a buscar en los cajones, y bueno, consiguió el dinero en uno de los bolsillos de Andrés, presurosa llamo a chiricuto para darle la buena noticia, este la cito como en otras oportunidades para quitarle lo robado y  con el pretexto que estaba de servicio no le regalo ni un beso siquiera.
-Listo compadre, hoy tenemos jarana, después de la guardia, le comento a uno de sus colegas.
-Que, no me digas que la mugre ya consiguió.
-Claro chino, dale una llamada a las piuranas porque tenemos jarana, dile que lleven a la negra porque soy el barco y tengo derecho jajajajajajajaja.
Para fin de mes nuevamente la citaba.
-Hola mi amorcito, como estás comentaba ella.
-Acá como un imbécil esperándote, te demoras tanto que te crees que eres la reina de Francia o piensas que soy como el idiota del llaverito o el serrano imbécil.
-Porque hablas así, ya no estoy con ninguno de ellos, no estés celoso mi amor yo soy tuya solamente, tú sabes que te amo.
-Celos tu crees que soy tarado como ellos, ya dame el dinero rápido.
-Pero ni siquiera me das un beso solo quieres el dinero no más.
-Ya déjate de tonterías dime cuanto tienes,
-Dos cientos soles.
-Quééééé eso solamente y me has hecho venir por esa miseria, con eso no me lavo ni…
-Pero mi amor, eso nomás encontré.
-Encontré, robe sé dice porque tienes vergüenza, acaso no sé todo lo que haces.
La tristemente enamorada bajo la cabeza contestando.
-Si mi amor y lo hago por ti.
-Un momento, por mí no, lo haces por ti, porque si no vuelas, escucha bien tu amiga la toya está que se muere por salir conmigo.
-Pero ella no te va a conseguir lo que yo te consigo.
-Oye ella tiene más que tú y todos tus recursos juntos.
-Ya no te enojes y dame un besito.
-Dame rápido el dinero que tengo que hacer, tengo guardia.
-Entonces me voy no te doy nada, se da vuelta para retirarse, pero una mano la detiene, al momento de voltear otra mano le cae en el rostro, haciéndola cerrar los ojos y lagrimear de dolor, casi enceguecida y llorando escucho la voz de chircuto que le decía.
-Dame la plata Carajo, si quieres que te bese báñate, me das asco.
-No te voy a dar nada, no quiero saber nada de ti, cachaco de porquería.
-El que dice cuando se acaba soy yo, por algo soy tu marido,  y le mete una patada que la tumba, le jala los pelos parándola, entonces tirándole el vestido a la altura del pecho mete la mano entre las tetas retirando el dinero.
La deja llorar un rato mientras cuenta, luego le dice:
-Ya tranquilita y la besa en la frente, ella se abraza diciéndole.
-Yo te quiero chiricuto, dame un beso.
Perdóname, tú me das cólera, me engañas que tienes solo dos cientos soles, tienes mucho más mi amor, ven tienes derecho a estar conmigo.
-No, el resto es para pagar la luz, el agua si no nos cortan.
-No mi amor es para mí, porque lo necesito.
-No dame, es para pagar e intento ella quitarle el dinero,  a cambio recibe un puñetazo  que la derriba, entonces chiricuto le da un escupitajo acompañado de unas grotescas palabras, para terminar diciéndole:
-Desde cuando te has vuelto cumplidora tremenda ladrona, entonces levanto la mano abierta, y le tiró nuevamente al rostro, acompañada de una frase despreciativa muérete perra.
-Aunque me pegues te seguiré amando.
Ella se levanta lentamente ve el rostro de una persona conocida, agacha la mirada se arregla el vestido, deja de llorar para decir idiota,  imbécil.
Camina sin dirección un largo rato, luego va a su casa y se pone a llorar.
-Que tienes- dice la buena madre- que te ha pasado, porque estás así.
-Me han robado y como no me deje me han golpeado los ladrones.
-Los ladrones, cuantos han sido hijita, decía la buena madre al ver a su hija en ese estado.
-Fueron como cuatro o cinco, mamita linda.
-Pero como ha pasado hija.
-Yo  no le he querido dárselo, pero el me quito.
-Como que el te lo quito, fue uno o cuatro, los conoces, cuanto te llevaron, en dónde fue.
-Todo lo que tenía.
-Pero en donde ha sido.
-Ya casi llegando a pagar.
En esos momento volteo y se da cuenta de la persona que paso en la esquina, que miró la escena de la golpiza propinada por chiricuto entre la calle celdas con el Jirón  incanato estaba presente.
Dejo de hablar y se retiro rápidamente, pero llego a escuchar que le estaba realizando un pago a su mamita linda.
Espero atentamente a que se retire la persona aquella, para salir y decir:
-Esa persona es una hipócrita, una imbécil, mentirosa, cuentista, seguro que te ha venido trayendo cuentos y claro tú como siempre le crees.
-De que estás hablando hija.
-Si porque siempre para atenta para mentir, a mi me han dicho que es una mentirosa, es una perra ladrona que le para robando a su mamá para darle a sus maridos.
-Hija como puedes hablar así, ella es una mujer de su casa, la ve feliz con su esposo, ella fue amiga de tu prima fallecida.
-Eso es lo que te engañan que es buena persona,  pero claro tu siempre les crees a ellos no a mi que soy tu hija, debes sacar la cara por mi que soy tu hija y no por ellos.
-Pero no es verdad lo que dices hija y hablar mentiras es u pecado, es mejor tener buenos amigos, los buenos amigos se tratan como hermanos, en la biblia dice, Bendito el que ama a su amigo.
-También estás como el tarado de Juan que para leyendo esa sonsera que ni te da de comer.
-No hables de esa manera hija, desde que le tiraste la biblia tu hermano no viene.
-Que se muera él y su biblia.
-Cómo puedes desear eso para tu hermano, estás loca.
-Loca estás tú,  los años te están haciendo más inútil y loca. Ya no te soporto siempre le das la razón a ese imbécil, seguro que va a venir el otro idiota de Andrés,  snif, snif suspiraba votando lagrimas de cocodrilo; a criticarme por su mugrosa plata y tú claro le vas hacer caso en todo lo que diga, siempre me tienes como una inútil, yo que me sacrifico en ir a pagar.
Pero como tú estás loca he idiota igual que ellos, les vas a dar la razón.
La madre no soportó más y le dijo.
-No te meto una bofetada por que estás golpeada, pero ganas no me falta, vete a dormir.
Cuando llegó Andrés le dio la noticia del robo, quééé otra vez, está es la tercera vez que le roban, acaso se va con la boca abierta o se va con exhibiendo el dinero.
Pero Andrés tu hermanita tiene la buena voluntad de ir a pagar pero es tan inocente e indefensa que esos ladrones le paran robando.
Mira mamá,  no mas le doy dinero porque cada vez que le doy dinero le roban que casualidad que solamente le roban a ella en toda la ciudad, no te parece que el ladrón bien sabe cuando recibe el dinero.
Alejandra escuchaba atenta desde su cuarto lo que decía su hermano, pero cuando sentía los pasos de su madre se hacía la dormida.
Sin embargo Andrés al día siguiente al querer ir a pagar los servicios, no encontró su dinero por lo que pregunto.
-Mamá tu has cogido de mi sacos un dinero que he tenido.
-No hijo, yo no busco nada de tus bolsillos.
-Ha venido alguien.
-Alejandra, tú has cogido dinero de mi saco.
-Quéé, mira mamá me está diciendo que soy una ladrona, desgraciado, esa costumbre tienes de dártela de mucho, muerto de hambre si no has tenido plata, como vas a tener ahora en tu bolsillo del saco, haayyyy me quiero morir, cuando voy a dejar de sufrir, primero me ha dicho que soy una idiota, por que me han robado y ahora me dicen ladrona.
-Porque dices eso Alejandra yo nunca me exprese de esa manera.
-Si mi mamá me ha dicho, todo me ha contado, di mamacita, yo por eso solo quiero a mi mamacita porque ella es la única que me comprende.
-Mamá, en que momento he dicho eso.
-No le hagas caso hijo, tu hermanita está confundida con lo que ayer le paso a la pobre.
-Ya vez que tengo razón, hay mamacita, snif, snif, este desgraciado me está diciendo ladrona, esa costumbre tiene, acaso yo sé que tienes en los bolsillos, me voy, ya vengo mamita, porque este imbécil me va a matar con sus insultos.
-Andrés, por favor no te molestes con tu hermana, ella no se que tiene, la pobre está maltratada de lo que le han robado.
-Ya mamá no te preocupes.
Al poco rato se escuchó una voz.
-Mamita buenos días.
-Hola hijito, como estás.
-Bien, que tienes mamita, has estado llorando.
-No hijito, no tengo nada.
-Que ha pasado.
-Lo que ha pasado es que Alejandra dice que nuevamente le robaron el dinero del pago de la luz, agua, arbitrios. Y ahora voy a sacar mi guardadito para pagar algo y no hay nada, porque le he preguntado se ha puesto a insultarme y hacerse la victima, dijo Andrés
-La madre lloró nuevamente, en silencio.
-Ya mamá, no llores no te preocupes y la abrazó Andrés.
-No le vuelvas a dar para que pague, por que esto me huele mal, yo te voy apoyar con el recibo de luz, el agua, los arbitrios son menos, pero si me alcanza pago todo; ya mamita no llores, la solución está en no darle más dinero a ella.
-Vamos a comer a la campiña mamita, vamos Andrés, que nada ganamos con  entristecernos, mamita linda te quiero tanto, no llores yo lo voy a pagar, Haaaaa pero si quieres mamita le doy que lo pague ella, jajajajaja, la madre sonríe, y él le dice:así me gusta ríete, mientras que yo este, quiero que seas feliz, un besote para mi mamita linda, adorada, preciosa, bella, única, incomparable.
No llores mamá recuerda en  la biblia dice:
Amarás a Dios sobre todas las cosas, honrarás a tu padre y a tu madre, no hurtarás, no dirás falsos testimonios, ni mentirás.
Pero también dice: perdonarás 70 veces 7 a tu prójimo.
Y eso quiere decir mamita linda reina de mi corazón aquí no ha pasado nada.



No hay comentarios: