martes, 24 de diciembre de 2013

EL NIÑO JESÚS Y LA PERPLEJIDAD DE SAQUEO

EL NIÑO JESÚS Y LA PERPLEJIDAD DE SAQUEO
Es continuación de: El niño Jesús y la exposición del alfabeto.
Y, CUANDO Saqueo, el maestro de la escuela, oyó al niño exponer las alegorías tan numerosa y tan grande de la primero letra, quedó perplejo ante tal respuesta y ante tal enseñanza, y dijo a los asistentes: ¡Desventurado de mí, a que extremo me veo reducido! Me he cubierto de vergüenza, al traer a mi escuela a este muchacho.
Así, pues hermano José, te ruego que lo lleves contigo, porque no puedo soportar la severidad de su mirada, ni penetrar en el sentido de su palabra en modo alguno. Este niño no ha nacido en la tierra, es capaz de domar el fuego mismo, y quizá ha sido engendrado antes de la creación del mundo. ¿Qué vientre lo ha llevado? ¿Qué pecho lo ha nutrido? Lo ignoro ¡Ay, amigo mío, tu hijo me pone fuera de mí, y no puedo seguir su pensamiento! Me he equivocado en absoluto. Yo quería tener en él un discípulo, y me he encontrado que tengo en él un maestro.
Me doy cuenta de mi oprobio, amigos míos, porque yo, que soy un viejo, he sido vencido por un niño. Y no me queda si no abandonarme al desaliento o a la muerte, a causa de este niño, que no puedo, en este momento, mirarlo cara a cara. ¿Qué responderé,  cuando me digan todos que he sido derrotado por un pequeñuelo? ¿Y qué podré explicar acerca de lo que él me ha dicho de las líneas de la primera raya .
Y, mientras los judíos daban consejos a Saqueo, el niño rompió a reír, y dijo: Ahora que tu aventura produce sus frutos, y que los ciegos de corazón ven, he aquí que yo vengo de lo alto para maldecirlos, y para llamarlos a lo alto, como me lo ordenó el que me ha enviado a causa de vosotros.
Y, cuando el niño hubo acabado de hablar, pronto todos los que habían caído antes bajo su maldición, quedaron curados. Y, nadie, desde ese entonces, se atrevió a provocar nunca su cólera, por miedo a que los maldijese y los hiriese de enfermedad.
Saqueo el maestro de la escuela reconoce el poder superior del niño Jesús, pues en su interior se da cuenta que ese niño, tiene un poder dominante sobre toda cosa, es por ello que dice ha nacido antes de la creación del mundo.
Quizás, cuando el niño explico, sobre el Alpha, no hablaba de la exposición de una simple letra, porque Jesús es el principio y el fin.

No hay comentarios: