sábado, 28 de diciembre de 2013

JESÚS EN MEDIO DE LOS DOCTORES.

JESÚS EN MEDIO DE LOS DOCTORES.

Es continuación de: EL NIÑO JESÚS Y LA RESURRECCIÓN DE UN HOMBRE.
Cuando el niño Jesús tuvo la edad de doce años, sus padres, siguiendo la costumbre, fueron a Jerusalén por las fiestas de pascua con otros compañeros de viaje.
Más, tras una jornada de camino, buscaron entre sus deudos, y, no hallándolo, se afligieron, y tomaron a la ciudad para buscarlo. Y tres días después, lo hallaron en el templo, sentado entre los doctores, escuchándolos e interrogándolos. Y todos estaban atentos y sorprendidos, de que un niño redujese al silencio a los ancianos del templo, y a los doctores del pueblo, explicando los puntos principales de la ley y las parábolas de los profetas.
Y su madre María aproximándose le dijo: ¿Por qué nos has hecho esto, hijo mío? He aquí estábamos afligidos y te buscábamos. Pero Jesús les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabéis que es preciso que yo atienda a las cosas que afectan a mi padre?
Y los escribas y fariseos dijeron a María: ¿Tú eres madre de este niño?
Ella respondió: Lo soy. Y ellos le dijeron, feliz eres entre las mujeres, porque Dios ha bendecido el fruto de tus entrañas. Nunca hemos oído tanta Gloria, tanta virtud, tanta sabiduría.
Y, el niño Jesús levantándose,  siguió a su madre, y estaba sometido a su familia. Y su madre guardaba estas cosas en su corazón, y Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia. Gloria a Él por los siglos de los siglos.
Amén.
En esta parte de su vida podemos ver que ya todos lo reconocían como un divino, o como un ángel, o como el mismo dijo el hijo de Dios.
Pero posteriormente cuando llega la hora de las tinieblas, lo desconocen, para que se cumpla lo escrito en las páginas eternas.

No hay comentarios: