miércoles, 25 de diciembre de 2013

EL NIÑO JESÚS Y LAS RELACIONES CON UN SEGUNDO MAESTRO.

EL NIÑO JESÚS Y LAS RELACIONES CON UN SEGUNDO MAESTRO.

Es continuación de: EL NIÑO JESÚS Y EL MILAGRO DE LAS DOS PIEZAS DE UN LECHO.
Viendo José que el niño crecía en edad y en inteligencia, y no queriendo que permaneciese iletrado, lo llevó a un segundo maestro. Y este maestro dijo a José: Le enseñaré primero las letras griegas y luego las hebraicas. Porque el maestro conocía la inteligencia del niño.
Sin embargo, después de haber escrito el alfabeto,  se ocupó largamente de él, y el niño Jesús no le respondió, hasta que le advirtió: Si eres verdaderamente un maestro y conoces bien el alfabeto, dime primero el valor de Alpha y yo te diré luego el valor de Beta. Pero el maestro, irritado, le pegó en la cabeza. Y el niño Jesús, en su dolor lo maldijo, y aquel cayó  exánime, con la faz contra la tierra.
Y el niño Jesús, volvió a la casa de José que quedó muy afligido, y recomendó a su madre: No le dejes pasar la puerta, porque cuantos lo encolerizan, quedan heridos de muerte.
En esta oportunidad, se cumple nuevamente lo sagrado que era Jesús, posteriormente el hombre recién podría tocarlo, pues llegaría la hora se su tortura y muerte como podemos ver en: Mateo 26: 54,56. Marcos 14: 53-55. Lucas 22: 63-65. Juan 18: 12-14.

No hay comentarios: