viernes, 28 de octubre de 2011

NAVIDAD- PREGUNTAS Y RESPUESTAS






NAVIDAD- PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Navidad hermana de mis días, amiga perpetúa
Dime donde van las almas, de nuestros muertos
Dónde están los árboles y villancicos
Navidad amada mía, aliada del perdón
Dime si están mis amigos idos, aún contigo
Dónde van sus pasos, sonrisas y sentimientos
Navidad tierna amiga, abraza a mi madre amada
Yo, no puedo hacerlo, ha partido
Quisiera saber si está contigo
Navidad hermana, dame la señal de tu estrella
Dime si puedo salvar este corazón compungido
Que no sabe si hallará a su madre, donde yace
Navidad de regalos y sonrisas, yo te llevo día a día conmigo.
Dime como encontrar la sonrisa, de este mundo indiferente
Dónde están los sacrificios circuncisos
Navidad inmaculada y perpetua
Dime si espero la respuesta del desierto, o de mi alma
Donde botaré el lamento de mis días, o lo arrastraré póstumo

Amado mío, la pena de mi esfuerzo, traerá lloros a la tierra
Navidad no son árboles, ni villancicos
Navidad es amor y recuerdo, del que amó
Navidad no es perdón comprado o congraciado
Navidad no es de muertos, es  de vivos
De los que sonríen eternamente, porque amaron
Y tu madre, está en donde está
No ha partido, está en ti, hasta que tú la tengas
El que estuvo conmigo, está conmigo, y estará conmigo
El amor que se reparte, es la señal más bella de Dios
El dolor por el prójimo, es la salvación del hombre
Has lo que hizo tu madre integra, para que estés con ella
Dichoso el dadivoso, de sonrisas y regalos
Porque su ejemplo dará un mundo consecuente
Con circuncisos o sin ellos, porque el pacto cambio
Para perpetuar un nacimiento y un nombre
En cada corazón de los hombres, aún llamados
Navidad es Jesús naciendo, es la luz en las tinieblas.
Willder Gamarra Soles
28.10.2011
Trujilllo- Perú

No hay comentarios: