jueves, 20 de enero de 2011

LOS ANGELES NO TIENEN ALAS




LOS ÁNGELES NO TIENEN ALAS.

No soportó más hermano, estoy cansado de este maldito trabajo, lo único que hace es separarme de mi familia, estoy a punto de separarme de la mujer de mi vida, no sé que hacer.
Pero si hace un mes te vi con tu mujer y los mire tan contentos, tan felices.
Mentira, no somos felices, hace tiempo que dormimos separados y solamente estamos como payasos riéndonos, pero la grieta que nos separa en cada vez más enorme.
No lo puedo creer, siempre te mire como un hombre ejemplar, con una familia ejemplar.
La verdad es que este trabajo nos ha separado, para su cumpleaños he tenido que salir de viaje,  le  prometí que este año si iba a estar con ella,  ayer temprano me llamó diciéndome sólo te pido que vengas, casi me ha suplicado, la sentí llorosa, la verdad es que me sentí mal, y es el mismo día de mi aniversario de bodas, nos casamos para el día de su cumpleaños, como la recuerdo era mi flaca, ella contentísima cuando le propuse el día de nuestra boda, genial me contestó, el día que llegue al mundo, ese día llego al altar de dios con mi amor, cuanto te quiero me decía, pasando sus brazos por mi cuello.
Pero porque no viajas a su lado.
 No puedo, hoy tengo que cerrar un contrato  al las 13:30  en la hora del refrigerio que es la única hora que me pueden recibir.
Pero si estas desde hace tres días.
Si,  pero la súper producción puede más, además lo que les traigo no es de mucha importancia para ellos, es una nueva opción para mejorar el trabajo de sus máquinas pero no es imprescindible por el momento, conversé engañándoles a Lima que en Pisco no teníamos nada que hacer, pero me dijeron que insistiera, que me quedase para abrir contrato porque es una empresa importante, lo importante no es lo que nos compren hoy, lo importante es abrir el contacto, para muchos productos en el futuro., si te contase, como han cambiado las empresas en este País todas tienen tendencia por el modernismo, están contantemente con cambios de equipos de última generación, conversó como olvidándose del dolor familiar, pero de pronto se ensimismo nuevamente.
Mis hijas le dan la razón a mi mujer, dicen que me odian porque de nada vale que les diga que las quiero, pero nunca estoy con ellas.
No te sientas mal hermano, son cosas que dicen para consolar a su madre que está deprimida por lo de su cumpleaños y fiesta de aniversario.
Quiero confiarte algo, pero por favor no te rías. Antes de ayer por la noche he soñado que estaba volando cuando de un momento a otro sentí que me caía, en ese momento en caída libre grite, con todas mis fuerzas ¡Porque me dejas morir si yo no he pecado contra ti!
Y  que más te caíste, volaste, que pasó.
Nada hermano, sentí que algo me detuvo no dejando que caiga al vacío, entonces  me he despertado asustado y transpirando, me levante camine hasta el baño, tomé un paño para pasármelo por el rostro al ver el paño estaba sucio, me miré en el espejo e mi cara esta polvorienta hermano, un escalofrió que empezó en la espalda  me inundó el cuerpo, cuando me tranquilice recién me lavé y acosté nuevamente, aunque no me creas, me he levantado tranquilo sin recordar nada, pero al momento de bañarme es como si hubiese estado en un lugar polvoso el agua que caía de mi cuerpo se miraba marrón como limpiando el polvo de mi.  En esos momentos sonó el celular.
Hola, si, con quién tengo el honor.
Haaa, que tal Ing. Que es de su vida, caramba, yo esperando el momento para saludarlo personalmente, si que bien Ing. Ya, me parece muy bien, en estos momentos estoy cerca, no se preocupe, en 15 minutos estoy llegando, bueno, un abrazo. Me ligó hermano nos vemos en el hotel, a las 14:00 horas.
Listo, buena suerte.
Suerte para ti también.
Lucho Cribereyros, después de la entrevista, camina solo por la plaza central de Pisco,  se sentó  y comenzó a pensar en su sueño, no el sueño que  contó a su amigo Carlos Soto, entonces diviso el monumento, diciéndole compadre no te cansas de estar sentado en el caballo,  disculpa si me siento en está banca, estoy  aburrido de  estar lejos de la mujer que amó, que amé, que siempre amaré, amor mío si supieras, que no tengo ganas ni de comer, si supieras que me desvelo pensando que no voy a estar a tu lado, hoy quiero decirte lo mucho que te amo, pero sé que no me vas a creer; tengo la culpa porque  he reemplazado a Martín Aguirre, pero el pobre saco largo está con su mujer en el hospital, si te lo cuento, seguro que me dices que he preferido a él y su mujer que a ti.
No sé porque soy así, me conmuevo de todos y me olvido de mi mismo, mi pobre mujer tiene razón. Entonces miró  unas hormigas, trabajando y les comento ustedes son casados, tienen problemas familiares, como quisiera que me escuchasen y me comprendiesen, tengo necesidad de hablar y solo me escucho yo mismo,  soy como un ser sin esperanza, como encerrado en mi mismo,  como una fiera enjaulada, si supieras que cada palabra tuya rechazándome, es como una puñalada que me hace sangrar, sólo me pides ir y estar a tu lado, sé que también me amas y mis hijas.
Se paro, giró hacia la parte de atrás de la banca empezó a caminar ensimismado cruzando la pista, no se fijo si venían autos, su recogimiento era tal,  que cruzó la calzada, llegó a la acera e ingresó  a la Catedral, que hermosa eres le dijo, estaba casi vacía limpia, pero vacía.
Señor perdona pero me siento solo, quiero pedirte que la perdones, porque sé que en el fondo de su corazón  ella me ama y mis hijas también, algún día comprenderán, pero si nos separamos, no habré cumplido con mi matrimonio, pues lo que tu unes el hombre no debe separar, por ello he venido a conversar contigo, porque ella no me ha traicionado, ni yo la he traicionado, el trabajo nos ha separado, pero en el fondo nos amamos, durante años hemos tenido un hogar muy fuerte, pero no sé si sus amigas o primas, quién sea que a influenciado a crearle celos, confundiéndola; yo le explicado que lo que le dicen es porque ellos no son felices y no quieren verte feliz.
Señor lo que más quiero es que sea feliz, perdona a mi mujer, para que sea feliz, une a mis hijas para que la cuiden, dales conciencia a las personas que influyen con sus cuentos para sean también felices.
Cuando él se levantó casi chocó con una hermosa mujer alta, trigueña pelo largo, lentes grandes y oscuros, un pendiente largo colgaba de cada oreja, un polo blanco de licra, pantalón  oscuro,  de zapatos con tacos, y un sacón color negro, disculpe dijo Lucho al momento que retrocedió intempestivamente, cogiéndose del espaldar de los asientos.
No disculpe usted, contestó ella al momento que estiraba su brazo con la intención de estabilizar su tambaleo.
Ella se retiró y él empezó a caminar detrás suyo para dirigirse al Hotel Embajador, entró, se dirigió al restaurante del hotel dentro del mismo con vista a una hermosa piscina, nuevamente la miró pasar entonces la recordó vivía cerca de su casa En San Borja, divisó a su amigo y se dirigió a él.
Tanto trabajo para la cita,  y no ha durado ni 20 minutos, le comentó a Carlos Soto.
Qué paso.
Nada que ya tenía referencia de lo que yo iba a mostrar y explicar entonces me dejó  con su secretaría para el pedido que también estaba preparado, es más me dijo que la próxima le llame desde Lima y él realizará el pedido de acuerdo a las necesidades de su planta, he llamado a la agencia Simba salgo hoy mismo  a las  19:20 horas.
Ya te veo más tranquilo, Lucho.
Si hermano fui a la catedral, y casi chocó con la chica que está en esa mesa.
Caramba, ella vive por la casi detrás de  nosotros.
Si me parece haberla visto.
Entonces Carlos Soto tomó su lapicero y un papel  y dibujo  tú estás acá en Azafranes, yo en Avellanas y ella en la esquina de Paracas con Cieza de León, al termina la descripción Lucho dijo:
Dibujaste un triángulo Carlos, jajaja ojala que no sea de la muerte si no de la vida jajaja.
Qué comes preguntó Carlos.
Nada, una mineral por favor.
Oye hermano, yo invitó insistió Carlos.
Gracias hermano no tengo hambre.
Bueno yo comeré un bistec, y continuó, te juego una partida de ajedrez.
Y tu comida, le pido que lo lleve a la habitación, esto lo hacía con la intención de no dejarlo solo.
En la habitación de Lucho le preguntó Carlos.
Y que pasó con tu sueño.
Nada… pero lo que me intriga es lo que soñé en la madrugada de hoy.
Qué soñaste.
He soñado hermano, que el mar se retiraba, y llegaba un viento fuerte, entonces bajo  un ave de rapiña y empezó a comer carne humana.
Ya hombre deja de sentirte culpable (Lo de culpable lo dijo, porque no estaba en la fiesta de su mujer) tú no eres ningún halcón que destroza a las personas, mejor relájate y nos tomamos un pisco, tomó el teléfono del interno del hotel, solicitando, por favor dos piscos sours, para la habitación 320.
En la tercera y última partida empezó lo inesperado, se sentía como si un helicóptero estuviese aterrizando en el techo, como si fuese la honda expansiva de un terremoto, al momento gritos, la gente salía corriendo, ellos se apresuraron pero lucho dijo mi Nextel y regresó al cuarto a cogerlo, al momento de salir el polvo descomunal no lo dejo correr, se quedó parado, entonces un joven vestido de blanco en ese momento miró estuvo a punto de caer desde el tercer piso, un paso más y estuviese entre los accidentados, en cuestión de segundos recordó su infancia, adolescencia, toda su vida como una película, no te asustes le dijo el joven de unos veinte  años, era alto el vestido blanco no estaba sucio, ni el polvo que de esos momentos parecía afectarle,  tenía un ligero destello, ven, le dijo el joven, el siguió mudo lo llevó hasta una escalera de emergencia y bajo.
Cuando conversó con Carlos también le contó y describió al joven que le ayudó, y que también ayudó a Carlos a subir que se encontraba atascado en una grieta, este joven también ayudo a salir a la joven vecina, pero nunca lo vieron salir del hotel.
Lucho Cribereyros, cada vez que recuerda dice es un Ángel de Dios el que me salvo el 15 de Agosto de 2007, a las 23.40.57 en un sismo de 7.9  de la escala de Ritchers, que destruyó casi todo Pisco,
También recuerda que intento llamar  pero su celular no funcionaba, ni el de su amigo.
Hoy Lucho Cribereyros sigue visitando las empresas con sus productos, pero para sorpresa es el hombre más feliz con su familia.
19.01.2011

2 comentarios:

Luis Ferreyra Távara dijo...

La historia del terremoto es real, asi como es totalmente real que solo nos salvamos 3 personas ( Marta Sofía,Javier Ponce y yo) del Hotel Embassy , que se derrumbó.A los 3 nos salvó por separado, pero al mismo tiempo, este joven de BLANCO LUMINOSO,que no tenemos ninguna duda que fue un Angel.
Luis Ferreyra Távara
Celular: 998120312

Alejandra dijo...

ES INCREIBLE LA NARRACION, MUY EXACTA. SINCERAMENTE TE FELICITO POR ESE DON TAN HERMOSO QUE DIOS PADRE TE DIO. DIOS TE BENDIGA.
ALEJANDRA, MERIDA, YUCATAN, MEXICO.