martes, 18 de enero de 2011

SUEÑOS



SUEÑOS

En un paraíso jamás irrealizable
Me encontré una mañana
Una tarde, una noche
Alegría de mi yo
Satisfacción de mi vida
Jolgorio de mi corazón
Y sueño de mis sueños
Bella, indescriptible, incomparable
Ni la luna, ni las flores, ni las estrellas
Que irrealidad tan deseada
Sincera, franca, consciente
Y tan amorosa
Vi una época intergaláctica
Autos voladores, computarizados
Naves enormes, con seres de paz
La vestimenta como su bondad
Como su pureza, como su lealtad
Sin exagerar sonrisas, ni bromas
Sin blasfemias, ni deshonras  
Con túnicas blancas
De belleza irreal
Que emanaban confianza y amistad
El milagro estaba en mis ojos
Y,  yo entre ellos, sin hablar
Sin oír, emocionado
Observando como esas naves
Flotaban con ella
Al fin, sin exasperarse
Tranquila, sin interesarle el color
Fronteras, idiomas, monedas
Unida, dócil, sin grandes
Ni chicos, sin pobres, ni ricos
Sin déspotas, ni humillados
Sin hipócritas, ni engañados
Sin maldad, ni dolidos
Sin violencia, ni afligidos
Sin manchas y limpios
En una mañana, una tarde, una noche
En un sueño de mis sueños
Yo la vi, la más hermosa creación
La emoción volcó a mí ser
Envié  mis ojos a la eternidad
Y, agradecí a Dios
Por ser parte de ella
La humanidad.
Willder Gamarra Soles.
17.05.1980

1 comentario:

Alejandra; Mèrida, Yuc. Mèxico dijo...

ES MUY PROFUNDO LO QUE ESCRIBES, TE FELICITO SINCERAMENTE, ME GUSTA LO QUE PLASMAS, LO QUE SIENTES. SALUDOS AFECTUOSOS DESDE MERIDA, YUC.